Llamó la atención en un principio la actriz Keira Knightley con sus llamativas cejas, que despertaron la curiosidad de los esteticistas y animaron a las mujeres que las tenían a lucirlas sin tapujos. Y es que hasta el momento, muchas de ellas se sentían acomplejadas por este motivo. Sin ir más lejos, la guapísima Lily Collinsllegó a confesar que en un época se sentía avergonzada de sus cejas pero que luego se decidió a dejarlas tal cual son.
Jennifer Lopez Hilary Rhoda, Cara Delevingne, Camilla Belle e incluso Katy Perry son algunas de las celebrities más admiradas del panorama actual y que gracias a su popularidad se han consolidado como las pioneras de esta novedad, una moda que resucita a su vez el espíritu de la mujer de los años ochenta.
¿Cómo conseguir unas cejas masculinas?
Si bien es cierto, esta tendencia depende casi en su totalidad del tipo de ceja natural que tengamos ya que las cejas masculinas se caracterizan por ser muy pobladas y despeinadas, algo que antes significaba a nivel estético dejadez y abandono.
Las cejas no sólo cumplen la función de enmarcar los ojos, sino que también resaltan la belleza y potencian la mirada. Es por ello que se han realizado diferentes estudios sobre qué tipos de cejas favorecen más al rostro en función de su fisionomía. Sin embargo, lo más importante es guardar la armonía con las facciones por lo que este nuevo estilo de cejas tiende a favorecer a casi todos los rostros y aportan a la mirada un toque de fuerza y rebeldía. Además, y al contrario de la creencia popular, las cejas finas hacen los ojos más pequeños.
Pero esto no significa que si tienes las cejas muy pobladas haya que dejarlas a su libre albedrío. Como habíamos dicho antes, esta tendencia resucita el espíritu ochentero pero con cierta moderación. Por ello, lo que hay que hacer es conservar la forma natural de la ceja y simplemente delinearla manteniendo su grosor.
Para aquellas que no tienen las cejas excesivamente gruesas y quieren apuntarse a esta nueva moda, existen algunos trucos para conseguir que no pasen desapercibidas. Usar un lápiz de ojos un tono más oscuro que el tono natural de las cejas si eres morena y dos tonos si eres muy rubia y maquillarlas con él es la mejor solución. Para llevarlo a cabo, marca pequeñas líneas en la parte inferior de la ceja y difuminalas discretamente. Si aún quieres realzarlas más, apuesta por aplicar laca en un cepillo para después despeinar el vello con él. Usa como ejemplo las cejas de algunas de las celebrities mencionadas para conseguir así unas cejas masculinas de lo más definidas.
Una tendencia muy polémica
Un estudio norteamericano llevado a cabo en un centro de cirugía plástica reveló que, efectivamente, las mujeres prefieren las cejas más tupidas y con un arco próximo a los ojos y que estas a su vez, dan a la mujer un toque más masculino. La investigación se realizó a partir del análisis de diferentes imágenes de los iconos de belleza femeninos desde los años cuarenta hasta hoy.
Además, el mismo estudio abrió un nuevo debate al plantear la hipótesis de que esto se debe, muy probablemente, a que las mujeres están favoreciendo un look más masculino debido a los avances en materia de igualdad de sexos. Aunque la polémica está servida, lo cierto es que esta nueva tendencia está arrasando tanto que muchas mujeres acuden a centros de estética para someterse a un trasplante de pelo.