Los rostros redondos suelen ser los más comunes en las mujeres. Se caracterizan por tener las mismas medidas de ancho que de largo, es un rostro parecido al cuadrado pero con rasgos mucho menos marcados.
Lo más acertado en estos casos es decantarse por un corte de pelo con el que alargue la forma de la cara. Se puede llevar el pelo tanto largo como corto, los que caen por debajo de la barbilla suelen ser los más acertados.
Una forma para aportar longitud y estrechar la cara al mismo tiempo que además de volumen, es agregar algunas capas en la parte de arriba de la cabeza.
El objetivo es estilizar el rostro
Otra forma para que parezca más delgada es elegir un corte escalonado o a capas. Y si prefieres decantarte por el flequillo, mejor que sea a un lado o algo más largo de lo normal.
Pero si lo que te gusta es el pelo corto, lo mejor será que elijas un corte por encima o por debajo justo de la barbilla. Nunca al ras de ésta. El peinado 'bob' es una de las mejores opciones. La actriz Cameron Diaz es una de las que sabe cómo sacar partido a este tipo de corte y acertar en cualquier ocasión.
Otro truco para que el rostro parezca más delgado es mantenerlo liso, ya que las ondas alrededor de la cara hacen que parezca más rellena.
Pero si tienes el pelo rizado puedes peinarlo apropiadamente para enmascarar la redondez. Lo mejor es elegir un corte por debajo de los hombros. Una melena larga es la mejor opción si prefieres mantener los rizos de tu cabello. No des demasiado volumen en los laterales.
A la hora de elegir un recogido, los peinados con tupé son los que más te favorecerán junto con aquellos que creen volumen a la parte superior de la cabeza. Las coletas y los moños seguramente no sea lo que mejor te vaya pero si te dejas algunos mechones sueltos conseguirás un efecto más favorecedor.