La piel es una de las partes más importantes de la cara. No sólo es importante hidratar la piel, sino saber cómo desmaquillarse también. Es tan importante saber cómo quitarse el maquillaje, tanto por la mañana, como por la noche, ya que al limpiar la pie, se eliminan todas las impurezas de la misma.
Un buen tratamiento y el descanso, son las claves vitales para aportar vitalidad a la cara. Dormir es importantísimo, ya que cuando los músculos se relajan, se eliminan las contracciones musculares de la piel y permite un mejor riego sanguíneo de la cabeza y del cutis. Asimismo, después de desmaquillarse, una regla de oro infalible para hidratar la piel es usar una buena crema de noche.
Características que aportan las cremas que se aplican antes de irse a dormir:
-Contienen activos exfoliantes.
-Incluyen activos que potencian la renovación celular.
-Mejoran la función barrera de la piel, aumentando su capacidad de resistencia y ralentizando la pérdida transepidérmica de agua.
-Su fragancia induce a la relajación.
Tras estas claves vitales para la limpieza nocturna, es conveniente esperar unos diez minutos desde que se desmaquilla hasta aplicar la crema para mejorar la hidratación. El motivo de ello es que la regeneración de la dermis alcanza su punto álgido entre la 1 y las 3 de la madrugada.
Los estudios realizados indican que un buen tratamiento ayuda a impedir la destrucción de las células, favorecer la microcirculación y la eliminación de toxinas, con el objetivo de mantener la máxima hidratación.