A todas las mujeres les encanta maquillarse. Pero cuando llega el momento de quitarse el maquillaje, la pereza nos inunda. Pues hay que tener en cuenta que desmaquillarse es importantísimo porque a largo plazo los efectos son muy dañinos para la cara.
La zona de los ojos es la parte más sensible de toda la cara, además de una de las que más maquillaje suele llevar. Por esta razón, existen una serie de productos y técnicas muy sencillas para limpiar los ojos utilizando un desmaquillante líquido específico para esa zona, o el que utilices para el resto del rostro.
Desmaquíllate los ojos, paso a paso
- Impregna un disco desmaquillante de líquido desmaquillador.
- Posa unos segundos el disco sobre el párpado, sin hacer presión.
- Retira el disco desmaquillante ejerciendo un poco de fuerza desde el interior del ojo hasta el extremo, para eliminar la mayor cantidad posible de maquillaje.
- Limpia bien toda la zona con movimientos descendentes, desde la parte superior del párpado hasta las pestañas.
- Pasa el disco desmaquillante por la parte de abajo del ojo hasta que también quede limpia.
- Para eliminar bien el rimmel de las pestañas, coge un bastoncillo, mójalo en desmaquillante y retira con suavidad los restos de máscara de pestañas.
Cada persona tiene su técnica y estos pasos son orientativos pero lo que sí debes recordar es que nunca tienes que frotar con fuerza los ojos, son una zona muy sensible fácilmente irritable y propensa a sufrir conjuntivitis.