En la actualidad podemos encontrar gran variedad de gamas y técnicas de make up que nos ayudarán a disimular nuestra barbilla, pero lo más importante es destacar otras zonas de nuestra cada (como los ojos, las cejas o los pómulos) para que esta parte de nuestro rostro pase más desapercibida.
Cómo disimular la barbilla grande con el maquillaje
La mejor manera de disimular la barbilla grande con el make up es perfeccionando la técnica del contouring. Si tenemos la cara alargada deberemos aplicarnos este bronceador de un modo diferente de si la tenemos redonda, en forma de diamante o cuadrada. Normalmente las chichas con la barbilla grande tienen un rostro con forma de diamante o de corazón. Un ejemplo clarísimo en las celebrities es el de Reese Witherspoon.
El contouring, el gran aliado
Su técnica de maquillaje es bien conocida, puesto que cada día son más las personas que apuestan un make up contouring para la vida cotidiana. Por lo tanto, este es perfecto tanto de día como de noche. Solamente debemos aprender a difuminar bien el bronceador con el iluminador con tal de que no nos queden manchas demasiado diferenciadas de maquillaje.
Empezaremos por aplicarnos una base de maquillaje que se adapte a nuestro tono de piel y la aplicaremos también por el cuello. Si dejamos la base solamente en el rostro nos creará un efecto máscara que destacará todavía más nuestra barbilla grande, precisamente lo que queremos disimular.
A continuación nos aplicaremos en bronceador en la parte baja de los pómulos y las sienes. Si queremos disimular la barbilla no debemos añadirle sombras. Posteriormente con el iluminador aplicaremos luz a la parte más alta de los pómulos y la frente. Mientras más luz añadamos a la frente más balance hará en contraposición de la barbilla grande y la disimularemos mejor. Aconsejamos no aplicar iluminador en la barbilla, porque mientras menos make up le apliquemos más importancia óptica estaremos dando a las otras partes de nuestra cara.
Cómo nos ayuda el resto del maquillaje
Como lo que queremos es llevar la vista de quien nos está mirando hacia la parte de arriba de nuestro rostro es una excelente idea para aquellas que tienen la barbilla grande o prominente maquillarse con más atención los ojos.
Las sombras de ojos llamativas, las pestañas postizas o unas cejas perfectamente cuidadas y delineadas nos ayudarán a que esta parte de nuestro rostro sea la que más llame su atención por su belleza y así la barbilla grande pase mucho más desapercibida.
Podemos aplicarnos colorete encima de la técnica del contouring, pero debemos siempre recordar que no lo aplicaremos sobre la barbilla, sino ligeramente sobre la mitad alta de nuestros pómulos, solo para darnos un toque de color.
Finalmente, si nos apetece pintarnos los labios deberemos hacerlo con colores claros, como un rosa o un nude. Si nos aplicamos un make up demasiado llamativo en esta zona de nuestra cara, tan cercana a la que queremos disimular, se nos verá la barbilla más grande de lo que deseamos, puesto que estamos llevando la atención de los demás hacia ella.