En estos casos existen productos específicos y tratamientos quirúrgicos con lo que se eliminan estas cicatrices pero si antes de pasarnos a este tipo de tratamientos que pueden resultarnos demasiado costosos, prefieres probar con algo más natural, desde Bekia te damos algunas claves con las que seguro reducirás estas antiestéticas marcas.
Seis consejos para eliminarlas
Uno de los remedios más conocidos es utilizar limón. Sólo tienes que colocar zumo de limón sobre las zonas afectadas y mantenerlo durante diez minutos aproximadamente. A continuación enjuágate con agua tibia. Podemos utilizarlo durante un tiempo casi todos los días pero es importante no abusar de este tratamiento.
Utiliza el bicarbonato para exfoliar el rostro. Hazlo sobre la piel afectada. Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con dos de agua y obtendrás un preparado perfecto para disminuir las marcas que ha dejado el acné.
Cuando hayas realizado este tratamiento aplica después una buena crema hidratante para recuperar la elasticidad de la piel.
La rosa mosqueta tiene propiedades regenerantes. Podemos utilizarlo tanto eliminar las marcas de acné como para curar quemaduras, disminuir las estrías o evitar las líneas de expresión.
Particularidades similares tiene el aloe vera, eso sí es importante que utilices aloe vera natural para que sea efectivo.
Por último, algo que nunca puedes olvidar es beber dos litros de agua al día como mínimo y es que las células y piel muerta se regenera mucho mejor cuando el cuerpo está suficientemente hidratado.