Cada piel es un mundo y cada tipo de piel merece unos cuidados especiales. Si tu caso es que tienes el rostro graso, desde Bekia Belleza te queremos dar algunos consejos que te ayudarán a solventar, o al menos disimular, el problema.
Consejos para evitar un rostro con grasa
- Aunque, de forma inconsciente, tendamos a lavarnos la cara con mucha frecuencia para tratar de acabar con los antiestéticos brillos que se producen a consecuencia de la grasa, ésta no es la opción más recomendable. Y es que precisamente si te lavas la cara en exceso (más de tres o cuatro veces al día), lo único que conseguirás es estimular tu cutis para que produzca más grasa.
- Un lavado de cara para el que deberás evitar por todos los medios utilizar un jabón que contenga aceite. Si no, puede ser peor el remedio que la enfermedad.
- En el caso del maquillaje, después de la base, es conveniente aplicarse un polvo facial. Ahora bien, evita que los polvos sean compactos porque este tipo contiene un poco de grasa y están totalmente desaconsejados para las pieles con acné.
Además de seguir estos consejos, dos trucos más. Por un lado, no te frotes la cara con la toalla para secarla y, por otro, si tu rostro tiende a acumular grasa, manten tu cabello lo más alejado posible de él.