Debemos aplicarlo después de retirarnos una mascarilla o cuando nos exfoliamos el rostro. Su objetivo es cerrar los poros y eliminar todo tipo de impurezas.
Si no tienes tónico facial en casa o prefieres probar con algo más natural, desde Bekia Belleza te damos la receta para que prepares tú misma este producto sin salir de casa. Una buena alternativa para las que no quieren gastar mucho dinero en costosos productos de belleza.
Tónico facial de té verde
El té verde se ha convertido en una de las plantas más requeridas en el mundo de la cosmética, aporta grandes beneficios, podemos beber un par de tazas al día para eliminar toxinas, pero además esta infusión podemos usarla también para lucir un rostro más sano.
Sólo necesitamos una bolsita de té, una de manzanilla y un limón. Lo primero que debemos hacer es preparar cada una de las infusiones, es preferible que ambas estén bien concentradas, sobre todo la de té, ya que será la base principal del preparado. En un recipiente introduce la infusión de té y a continuación añade media taza de manzanilla junto con unas gotas de zumo de limón. El limón tiene propiedades astringentes y tanto el té como la manzanilla, propiedades antiinflamatorias.
Agita o remueve bien la mezcla. Una vez realizado este paso podrás aplicar el producto sobre tu piel. Puedes utilizar un algodón o gasa para que la aplicación te resulte más cómoda. Aplícalo mediante masajes circulares.
Déjalo actuar durante 15 minutos aproximadamente y transcurrido este tiempo, enjuagate el rostro con agua fría. Conseguirás darle a tu rostro toda la luminosidad y la juventud que necesita.