Todas sabemos que es imprescindible desmaquillarse por la noche. Si no, lee la noticia sobre una joven que estuvo 800 días sin retirar el maquillaje que se había puesto sobre el rostro, y se encontró con una cara de cuarenta años mirando su reflejo, completamente espantada. Pero, y si no te has maquillado en todo el día, ¿te puedes saltar este paso de belleza?
Recuerda que los productos de maquillaje no son los únicos responsables en no mantener limpio tu cutis. También la contaminación del aire es responsable de dañar la piel. Todas las impurezas que provoca este ambiente poco limpio, se pueden prevenir limpiando cuidadosamente nuestro rostro cada mañana y cada noche, para regalarle a nuestra cara mucha luminosidad. El sudor y la polución roban a lo largo del día la limpieza de nuestra piel, así que hay que devolvérsela.
Cero células muertas
Porque además del maquillaje usado, los productos de belleza para desmaquillar retiran las células muertas así como el exceso de grasa en la zona.
¡Fuera granitos!
Si no te desmaquillas, obstruyes los poros de tu rostro y esto puede derivar en la formación de granitos a lo largo de tu cara.
Por cierto, en el caso de que apliques sobre tu cara una BB cream, también hay que desmaquillarla. ¡Es como si hubieses utilizado tu base de maquillaje!
Sí, mañana tienes que madrugar y estás agotada después de una jornada completa de trabajo, o de haber estudiado hasta altas horas. Pero te prometo que no tardarás más de algunos minutos, y mañana agradecerás haberlos aprovechado. Ayuda a tu rostro a vivir la regeneración celular, evita el envejecimiento prematuro y mantén tu rostro en perfectísimo estado. ¡Y dale un respiro a tu piel! Que la pereza no te gane.