El pasado año, por estas fechas, Kendall Jenner se vio envuelta en una injusta polémica a raíz de las críticas que generó su decisión de acudir a los Globos de Oro 2018 sin tapar las imperfecciones de su rostro, concretamente un brote de acné al que la modelo no quiso darle más importancia, superando traumas de su adolescencia, etapa en la que llegó a sentirse cohibida, marginada y sin autoestima, según sus propias palabras.
Sin embargo, un año después, la hija mayor de Caitlyn y Kris Jenner ha sido la encargada de generar la controversia por una campaña teaser que la mayoría ha tachado de exagerada y desmedida. Y es que, 12 meses después, el problema dermatológico de la modelo ha salido de nuevo a luz como objeto principal del anuncio de su nueva colaboración con una firma para el cuidado y tratamiento de la piel.
"Recuerdo aquel día... Estaba muy emocionada, era un gran evento en el que no había estado antes. Me acuerdo de prepararme, ponerme el maquillaje... Cuando llegué a la alfombra roja me sentía muy bien conmigo misma. Me encantaba mi vestido y mi pelo y mi maquillaje era tan bonito...", dice Kendall Jenner al inicio del vídeo de Proactiv, recordando su aparición en la 76 edición de los Globos de Oro.
Welcome to the family, dahling! @KendallJenneris the new face of Proactiv ? #weloveyoukendall#kendalldoesproactivhttps://t.co/rCzA6qY6oMpic.twitter.com/04CT3oDLD4
? Proactiv (@Proactiv) 7 de enero de 2019
"Luego recuerdo ir a la red y leer todas las cosas horribles que la gente estaba diciendo sobre mí y sobre mi piel. Me sentí tan bien que me olvidé por completo de que tenía mala piel. Entonces, recuerdo recibir un par de tweets - que se convirtieron en un montón de tweets - de l o orgullosa que estaba la gente de mí ", añade la modelo en alusión a todos los mensajes de apoyo que recibió por otro lado.
"Para mí, puedo decir honestamente que la magia fue Proactiv ", afirma Jenner sobre el momento en el que se puso manos a la obra para tratar su rostro. "Es un gran reto aliarme con Proactiv y espero poder ayudar a la gente y enseñarles que esta es la manera en la que lo hago", concluye el vídeo en el que se puede ver a la influencer utilizando los productos de la marca en su rutina facial diaria.
"Estoy muy agradecida a Proactiv, no solo por limpiar mi piel, sino también por comprender el impacto que quiero hacer y por compartir mi historia de una manera tan reflexiva y significativa ", añadió Kendall Jenner en un comunicado, mientras que la firma cosmética compartió el vídeo promocional en su cuenta oficial: "¡ Bienvenida a la familia, querida! @KendallJenner es el nuevo rostro de Proactiv #weloveyoukendall #kendalldoesproactiv"
Pero el problema no ha sido que Jenner, de 23 años, utilice este suceso para promocionar la marca, sino cómo cebó la noticia en los días previos, captando la atención e incluso preocupando a muchos de sus seguidores, que pensaban que iba a anunciar algo mucho más importante que su estreno como embajadora de Proactiv. De hecho, las redes sociales han ardido, acusando a la top model de burlarse de sus fans, una vez que se ha desvelado todo.
"Cuando tenía 14 años no podía alcanzar a tanta gente como ahora, que tengo 22 y tengo todo esto detrás de mí para decirle a tantas personas que: P uedo ayudarte. Está todo bien. Yo lo pasé, es normal y te entiendo. Y puedo conectar contigo ", decía la modelo en un vídeo en el que aparece con un tono y una imagen más sobria y seria de lo que acostumbra, por lo que todo hacía presagiar que se trataba de algo importante y muy personal, en lugar del anuncio de una colaboración publicitaria.
Kris Jenner cebó el anuncio: "Eres valiente por compartir tu historia más cruda"
Además, las palabras de Kris Jenner - que fue quien compartió el vídeo en las redes sociales - no hicieron más que alimentar esas suposiciones sobre el gran anuncio de Kendall Jenner. "Estoy tan orgullosa de mi querida Kendall por ser tan valiente y vulnerable. Verte compartir tu historia más cruda para generar un impacto positivo en tantas personas y ayudar a fomentar un diálogo positivo es un testimonio de la increíble mujer en la que te has convertido", escribió la madre de la modelo.
"Aseguraos de ver el Twitter de Kendall el domingo por la noche para descubrir de lo que estoy hablando y preparaos para conmoveros ", añadió la celebrity, acompañando el texto de unos hashtags que decían: 'Se el cambio', 'comparte tu historia', 'cambia la conversación', 'madre orgullosa', 'por fin una solución', 'autenticidad', 'mi hija me inspira' y 'prepararse'. Lejos de conmoverse, los usuarios de la red social descargaron toda su rabia por la exageración, por la historia sobrevalorada y por el mensaje preocupante que han transmitido para publicitar los cosméticos de Proactiv.