Las cejas son una parte del rostro que por lo general pasan desapercibidas y en muchas ocasiones hasta van tapadas por largos flequillos rectos. Sin embargo es muy importante llevarlas bien depiladas para que estas continuen siendo 'invisibles' sobre nuestros ojos.
Una tarea muy complicada es elegir cuál es el tipo de ceja que nos favorece, sobre todo si pensamos que la que nos quedaría bien es totalmente distinta a la forma de nuestra ceja natural. Cuando no tenemos ni idea de qué ceja es la que más nos favorece podemos hacer una prueba con un lápiz de ojos en color blanco y uno marrón, dibujando con ellos sobre nuestro rostro la forma que pensemos adecuada.
De este modo, con el lápiz blanco pintaremos las zonas de ceja que tengamos pensado depilar, y con el marrón las zonas por las que tendría que pasar nuestra ceja pero no tenemos pelo por el momento, así podremos hacernos una idea del resultado final antes de lanzarnos a por las pinzas.
El lápiz blanco también nos servirá para, una vez elegido el tipo de ceja que deseamos, dibujar sobre nuestro rostro las líneas claves para conseguir unas cejas armoniosas. Tendremos que dibujar una línea vertical cogiendo como puntos de referencia el extremo de la nariz y el lagrimal, una línea horizontal que pase por encima de nuestro párpado móvil o banana, una línea diagonal que parta desde la aleta de la nariz y pase por el extremo del ojo y una útlima vertical desde el extremo exterior de nuestro iris.
Depilar de forma progresiva nos ayudará a disimular el cambio
Una vez que ya tengamos clara la forma deseada, así como los puntos clave por los que tiene que pasar, es hora de coger las pinzas y comenzar a perfilar la ceja teniendo en cuenta que este será un trabajo laborioso ya que tendremos que dejar pasar el tiempo hasta que nos crezca pelo por las nuevas zonas que queremos rellenar y que antes nos depilábamos.
Hasta que la ceja vaya adquiriendo la forma deseada, lo ideal es que hagamos la depilación de forma progresiva y rellenemos bien con sombras marrones o con lápiz de ojos marrón las zonas despobladas para intentar disimularlo al máximo.