A cada tipo de piel le debemos de dar un cuidado diferente. No es lo mismo tratar una piel grasa que una piel seca. Por eso desde Bekia belleza te ayudamos a elaborar tu porpia mascarilla, en este caso, para las pieles más deshidratadas.
Mascarilla de miel y levadura de cerveza
Debemos mezclar una cucharada de miel con una cucharada de leche caliente. Luego añadiremos un poco de levadura de cerveza en polvo y removeremos hasta que obtengamos una mezcla homogénea.
A continuación extenderemos la pasta sobre el rostro intentando no cubrir el contorno de ojos. Podemos ayudarnos de una brocha o pincel para aplicarnos la mezcla. Se dejará reposar durante 15 minutos y después lavaremos el rostro con agua tibia hasta que lo tengamos completamente limpio. Notaremos cómo la piel está mucho más hidratada.
Mascarilla de huevo y miel
Para la elaboración de esta mascarilla debemos mezclar una cucharada de miel con una yema de huevo. Lo batiremos hasta obtener algo parecido a una masa. Una vez realizado esto, nos aplicaremos el producto sobre el rostro y cuello con cuidado y dejaremos reposar durante 20 minutos como mínimo. Retiraremos la mascarilla con abundante agua tibia.
Mascarilla de plátano
Para realizar esta mascarilla necesitaremos un plátano, miel y agua de rosas. Meteremos en la batidora cada uno de los tres ingredientes citados anteriormente y cuando veamos que tenemos ya una masa compacta podemos aplicarla sobre el rostro. Si disponemos de cápsulas de vitamina E podemos mezclarlas también con el preparado. Finalmente, lo aplicaremos sobre la piel y lo dejaremos actuar durante 5 minutos.
Mascarilla de cacahuete
En este caso necesitamos triturar algunos cacahuetes y mezclar el polvo resultante con miel y aceite de oliva. Después de un cuarto de hora aproximadamente, retiraremos el producto con agua.
Con la aplicación de estas mascarillas que te hemos recomendado y manteniendo una buena hidratación, podrás lucir una piel sana, radiante y perfectamente hidratada.