Las pestañas no solo potencian el atractivo de la mirada, por lo que hay que prestar atención si se produce una pérdida de pestañas. Hay factores y malos hábitos que provocan la caída de estas, favoreciendo el debilitamiento de las pestañas y acaban por provocar la rotura y la caída. Lo positivo es que se puede remediar y tratar para que las pestañas gocen de buena salud.
Si esto ocurre existen tratamientos que, con perseverancia, pueden volver a crecer aumentando su espesor y su largura. Dichos tratamientos suelen ver los resultados a partir de las 16 semanas, y posteriormente al tratamiento, hay que mantenerlo para que las pestañas no se vuelvan a ser dañadas bajo ningún concepto.
CAUSAS CAÍDA DE LAS PESTAÑAS
Una de las causas principales del porqué las pestañas se caen es debido al maquillaje, el estar continuamente maquillando esta zona. Es por eso que hay que invertir en mejores productos de calidad, ya si se usan de mala calidad no solo dañan el rostro, también las pestañas. En esta ocasión hay que invertir en una máscara de pestañas de buena calidad, y también en un buen rizador de pestañas, porque aunque parezca que hacen un buen efecto pueden acabar por debilitarlas. Hay que tener también en cuenta el factor demasquillante, ya que si no se hace de una manera correcta, favorecerá en gran medida a su caída.
Otra de las causas de por qué las pestañas se caen puede deberse a una reacción alérgica al maquillaje. Algún componente del rímel que se esté utilizando no es del todo bueno para la salud de las pestañas, y puede ser una de la causas por las que se estén cayendo. En el caso de que este sea el problema, no utilizar más el producto y dejar que descansen un tiempo las pestañas de cualquier tipo de producto cosmético. También es aconsejable acudir a un profesional de la salud para ver exactamente qué está ocurriendo y ver qué tipo de tratamiento se aplica para remediarlo.
El estrés también se encuentra en otra de las causas del porqué las pestañas se caen. Sufrir estados emocionales desagradables es una de las causas más frecuentes, como ocurre con la caída del cabello. Para poder evitarlo hay que aprender a canalizar esas emociones y hacer ejercicios de relajación para así cambiar el estado de ánimo y, por consiguiente, el estado de salud de las pestañas. Asimismo, la falta de vitaminas y de nutrientes también se encuentra entre las causas de esta dolencia. Es posible que se necesite algún tipo de vitamina A, B, E, así como omega 3 que favorecen la salud en general, como la de la piel, cabello y por supuesto, el de las uñas.
Cabe destacar que los cambios hormonales producen todo tipo de efectos secundarios, entre ellos la pérdida de pestañas. Un ejemplo es cuando se está durante el ciclo menstrual o la etapa de la menopausia. Es aconsejable realizar un tratamiento para fortalecerlas, además hay remedios naturales que en unos meses se pueden ver los resultados. Eso sí, hay que ser constantes y tomar esta acción como una rutina diaria más, de lo contrario, no servirá para nada.
REMEDIOS CASEROS PARA EVITAR SU CAÍDA
Siempre es mejor tener remedios caseros que algún producto que no lo sea, ya que no suelen dañar la salud. Los aceites de almendras y de ricino se pueden aplicar en un algodón, pasándolos de abajo a arriba por todas las pestañas. Se dejará actuar toda la noche, y a la mañana siguiente se siguen los pasos de rutina que se suelen hacer, como, por ejemplo, maquillarse. Si es cierto que cuanto menos maquillaje mejor será la salud de las pestañas.
Otra opción es comprar un desmaquillante natural, que garantice la limpieza y salud de las pestañas, incluso maquilladas por máscaras water resistant. Y en su defecto se puede hacer con ricino, almendras y oliva. Una vez se tienen estos tres ingredientes hay que mezclarlos en un bote de vidrio para que así se pueda tapar después de su uso se pueda tapar. Utilizando esta mezcla casera las pestañas mejorarán considerablemente y gozarán de buena salud tanto en densidad como en largura.
Sea de la manera que sea siempre hay que cuidarse, tanto por dentro como por fuera, y si los productos son naturales mucho mejor ya que están libres de tóxicos. Una de las marcas de cosméticos que hace maquillaje de este estilo es Freshly Cosméticos, una marca que son cada vez más las que se unen por tener un aspecto sano y saludable, además sus productos no están testados en animales y están a precios de lo más económicos y cada poco tiempo suelen lanzar códigos promocionales o algún tipo de descuento. En definitiva, hay que apostar por lo natural, ya que siempre es lo mejor para la salud en general, de la piel y, como no, para las pestañas.