Cada vez está más normalizado en la sociedad aceptar que cierta parte de la población quiere cambiar su físico. Ante la polémica están los que nunca se someterían a ningún tratamiento estético y los que no les importaría hacerse unos retoques. A día de hoy la medicina y los tratamientos estéticos nutren el sistema centran de la sociedad y sus estereotipos, nos guste o no.
Es recomendable investigar y consultar con varios centros estéticos ya no solo por el precio sino porque nos asegure un buen tratamiento y nos de la confianza que necesitamos. Un tratamiento estético no se puede tomar a la ligera, y es necesario que nos tomémos las cosas con calma porque alomejor ese tratamiento que tanto queremos no nos hace ningún bien o es peligroso para nuestra salud.
También es aconsejable que por muy apetecible y muy económico nos salga es mejor evitar ese tipo de establecimientos, ya que como bien dice el refrán 'lo barato sale caro'. Es un tema serio en el que si hemos tomado la decisión debemos ser conscientes del riesgo que conlleva y buscar las mejores soluciones, siempre en manos de un especialista.
El aumento de pómulos permite aportar una mayor armonía al rostro gracias a tener unos pómulos firmes y bien definidos. Si que es cierto que esta práctica es más cómun desde que las celebrities ponen de moda sus tratamientos estéticos. Podemos decir que han aumentado considerablemente estos tratamientos en las últimas décadas.
La intervenión suele realizarse de forma ambulatoria y sin anestesia, ya que es indoloro. No obstante, para las personas más aprensivas pueden aplicarse anestesía local o una crema anestésica para evitar la sensación del pinchazo y de que nos estén urgando en la cara, y no ocurre lo mismo en todos los casos. Existen varios métodos para realizar este efecto en nuestro rostro. Entre sus ventajas podemos encontrar evidentemente el aumento de las mejillas, lo que dará un aspecto más juvenil y armónico al rostro y corregir asimétrias.
TRATAMIENTOS DE PÓMULO SIN CIRUGÍA
La técnica del Lipofilling o lipoestructura, es la utilización de nuestra propia grasa para rellenar el pómulo. Una vez que la grasa se adapta al nuevo entorno podemos dar por finalizado con éxito el tratamiento, ya que al ser grasa de nuestro propio tejido se va regenerando de forma natural. Es el mejor material de relleno para este tipo de correciones estéticas. Una o dos sesiones serán sufiientes. En casos más complicados el médico será quien valore en que situación nos encontramos.
Estas dos técnicas son las más utilizadas entre una media de los 30 a los 50 años. Siempre es recomendable acudir a varios centros para obtener varias ideas de lo que nos queremos hacer, así podemos valorar de una manera más profunda, el lugar que mejor nos viene para comenzar con el tratamiento.
TRATAMIENTOS DE PÓMULO CON CIRUGÍA
La operación para aumentar los pómulos de manera sencilla se conoce como malarplastia. Es una técnica en la que la recuperación es breve y es un procedimiento mediante anestesia local. Es una operación que corrige lo que buscamos de manera definida. La malarplastia es se realiza mediante el implante de una pequeña prótesis en la zona de los pómulos. El implante se coloca mediante una incisión realizada en el interior de la boca.
CONTRAINDICACIONES
Este tipo de tratamiento no se recomienda en personas que presenten enfermedades de la piel, eccemas, abrasiones o quemaduras que deben ser tratadas por un especialista. Aquellos pacientes que ya se han sometido a una operación en el rostro deberán esperar a que el médico les diga cuando pueden realizarse otro tratamiento. Si tiene alergia al colágeno bovino o a los huevos. Si tiene alergia a la lidocaína. Si tiene tendencia a formar queloide o cicatriz hipertrófica. Si tiene problemas de coagulación o trastornos sanguíneos. Si esta embarazada o amamantando. i es menor de 18 años. Estas son tan solo algunas de las contraindicaciones, pero siempre consúltelo con su doctor o especialista para que le hagan un examen exhaustivo.