El rostro es lo primero en lo que te fijas al mirar a una persona. Si quieres sacarte el mejor partido, es importantísimo que conozcas exactamente cómo son tus ojos, cómo son tus pómulos, cómo son tus cejas o cómo son tus labios. Tan importante es saber cómo aplicar los productos de maquillaje como saber aplicarlos de la forma correcta en función de cómo es nuestra cara para que el resultado sea el más favorable posible.
Y si las cejas son importantísimas puesto que algún cambio en ellas puede hacer que cambie por completo el rostro, un cambio en los labios también se detecta rápidamente puesto que los labios juegan un papel muy importante en la configuración de la cara. De ahí que sea necesario que conozcas exactamente cómo son para poder resaltarlos lo máximo posible y lucir una sonrisa espectacular.
En este artículo te vamos a contar algunas de las tipologías más comunes en la forma de los labios y te explicamos cómo esto puede definir la personalidad de una persona, además de darte algunos trucos para corregirlos y hacerlos más atractivos.
¿Qué forma pueden tener tus labios?
¿Sabías que la forma de los labios refleja, en muchas ocasiones, la personalidad de una persona? Más allá de que una sonrisa o una cara triste refleje nuestro estado de ánimo, lo cierto es que su fisionomía puede delatar algún rasgo del carácter de la persona que tenemos delante.
- Los labios con forma de corazón son los que suelen ser equitativos en cuanto a volumen y la parte superior muestra una forma de corazón más apreciable y destacada que los demás. Reflejan personalidades muy seductoras y revelan a una persona honesta, agradable, soñadora e inteligente. Además, son los que dan un aire más atractivo a la mujer.
- Los labios carnosos o voluminosos y pequeños a la vez dan, a primera vista, impresión de ser una persona conservadora y poco dada al riesgo pero que en realidad es muy apasionada y cautivadora. Si además de tener mucho grosor tus labios son anchos, reflejas una personalidad abierta, apasionada, popular y atrevida.
- Si por el contrario el grosor de tus labios no es precisamente muy llamativo no te preocupes: este tipo refleja a una mujer perfeccionista, intuitiva, luchadora y persistente que siempre logra lo que se propone.
- Los labios desiguales son propios de chicas curiosas, inquietas y a las que les gusta experimentar aunque, a veces, también pecan de ser demasiado inocentes. Este tipo de boca es de los más comunes y se caracteriza porque el labio superior o el inferior tienen diferente grosor.
- Si tus labios están algo inclinados hacia abajo, es porque eres una mujer muy independiente con capacidades de liderazgo y convocatoria además de tener un carácter muy fuerte. Por otra parte, una tipología más dentro de los labios son los arqueados, que vienen también a ser además, los más comunes. Estos labios dibujan una expresión muy atractiva y se caracterizan porque una de sus extremidades está inclinada hacia arriba y otra hacia abajo. Indican que eres una persona extrovertida, optimista y alegre. Propio de personas a las que les gusta salir y relacionarse con los demás.
Trucos y cuidados para los labios
Como decíamos, los labios son una parte del cuerpo muy expresiva, así que ante todo tenemos que tener en cuenta que su cuidado es fundamental. Para tener unos labios sanos, es fundamental hidratarlos por la noche con barras labiales de cacao para evitar que se agrieten y protegerlos del frío en invierno y durante el día en verano con barras que contengan protección solar y también se puede recurrir a la exfoliación para tener unos labios perfectos. Un truco para hacerlos más voluminosos y que favorece la circulación de la sangre es limpiarlos y masajearlos con un cepillo de dientes extra suave.
En general, usar colores intensos y evitar los pálidos para así realzar la blancura de los dientes, utilizar siempre un perfilador de labios del mismo color que el pintalabios, jugar con el tono de nuestra piel o poner un poco de brillo o un toque de corrector en el centro de los labios para lograr volumen son algunos de los secretos que, para finalizar, siempre debemos tener presentes.