Es muy frecuente que por diversas razones se tengan, en más de una ocasión, los labios secos y agrietados. El frío, el calor, el viento, las alergias a distintos productos o cosméticos, las infecciones, la falta de vitamina A, B o C, fumar... pueden ser algunos de los motivos. En Bekia Belleza te contamos cómo solucionar este problema.
Antes de nada, es esencial que tengas en cuenta no salivar los labios cuando los tengas agrietados. Aunque a priori, puede parecer que te alivia, es totalmente contraproducente y agravará el problema.
Salivar es contraproducente
Hidratar los labios con alguna loción adecuada durantes dos o tres veces al día puede ayudarte muchísimo. Pregunta por algún bálsamo, cacao o vaselina en la farmacia y te darán el producto acorde a tus necesidades.
Además, en condiciones climáticas adversas recuerda protegerlos a conciencia. La piel de los labios es una de las más sensibles.
También puedes preparar por tu cuenta algunas recetas que puedes aplicar en los labios para mejorar su salud y aspecto. La miel, el aloe vera, el aceite, el azucar y el aguacate pueden ser los productos claves que te ayuden.
Miel, aloe vera, pepino o aguacate, grandes hidratantes
- Si aplicas en tus labios miel líquida activarás la circulación de los labios y mejorará notablemente la hidratación.
- El aloe vera además de hidratar en profundidad y ayudar a la regeneración de la piel, es un rápido cicatrizante.
- El aceite y el azúcar son grandes aliados para hacer desaparecer los pequeños pellejitos restantes evitando que te los muerdas. Los puedes aplicar en el cepillo de dientes y darte masajes muy suavemente y sin excederte ya que la fragilidad de la piel es extrema.
- El aguacate triturado o las rodajas de pepino aplicadas en los labios son muy beneficiosas. Sus grasas y propiedades ayudan a la hidratación total de la zona.
Si estos remedios caseros no son suficientes, es aconsejable acudir a un experto dermátologo que dará con la solución más adecuada. Además, evita usar una barra de labios mate y sustitúyela por las más brillantes.