La piel es una de esas partes del cuerpo que más cuidados necesita para conseguir que, aunque vayan pasando los años, no se note. Son muchos los cosméticos que a día de hoy podemos encontrar para cuidar la piel de nuestro rostro, nuestro escote e incluso de nuestro cuerpo en general pero no todo el mundo conoce la cosmética japonesa, que es lo que aquí nos atañe.
Por muchos es conocida la cosmética coreana, algo que se ha puesto muy de moda teniendo algunas tiendas con cosmética de la zona en distintas zonas de España. Sin embargo, la cosmética japonesa no ha llegado tanto y descubrirla es toda una experiencia. Bekia Belleza ha tenido la oportunidad de conocer la primera y única tienda especializada en cosmética japonesa que hay en España.
Está situada en Madrid, en pleno barrio de Las Letras, y es una tienda que se podría calificar como exquisita, en la que entras y viajas de manera directa a Japón, de manera visual y sensorial. Edurne Arraiza es su fundadora, una mujer que ha viajado mucho y a la que Japón le ha dejado una semilla que ahora podemos ver crecer en esta bonita tienda del centro de Madrid.
Son 15 las marcas de cosmética procedentes de Japón las que encontraremos, desde algunas más conocidas a otras menos internacionales, pero todas naturales y con la finalidad de cuidar el rostro. La cosmética japonesa se centra fundamentalmente en cuidar el interior para que así se vea reflejado en el exterior, de ahí que haya muchos más productos de belleza como cremas, geles y sérums y menos cantidad de productos de maquillaje -aunque también los hay-.
Cosméticos que cuidarán tu rostro
TSUKI Japanese Cosmetics cuenta con una gran cantidad de productos que cuidarán tu piel desde el inicio, desde la limpieza más exhaustiva hasta las cremas y lociones naturales con las que notarás cómo tu piel recupera esa luminosidad y relajación que tanto buscan los japoneses.
Gel exfoliante en peeling IPSUM ALLII
Este gel exfoliante tuvimos la oportunidad de probarlo y sirve para eliminar las células muertas de la piel y las regenera. Al probarlo en la mano pudimos comprobar cómo esas células muertas comenzaban a aparecer para, después, quedarse una piel completamente suave. Tiene una textura suave y es apto para todo tipo de pieles. Su fórmula contiene antioxidantes, hiervas Kampo antiinflamatorias y medicina Kampo, que consiste en una medicina ancestral japonesa. Se puede usar tres veces por semana.
Loción hidratante Eau de Ki
Este precioso recipiente que parece un perfume es una loción hidratante que no contiene fecha de caducidad pero sí de envasado. Está elaborada con hierbas medicinales y fermentadas, consiguiendo así la limpieza de las impurezas de la superficie de la piel y aumentando la hidratación, así como reduciendo los signos del envejecimiento. Con un par de gotas en un algodón es suficiente.
Sérum reparador Liposome Advance de DECORTÉ
Este sérum es todo un éxito en Japón pues ofrece una profunda hidratación y lucha contra el antienvejecimiento. Su fórmula es vegana y corrige los problemas que pueda tener la piel al amplificar las estructuras de bioliposomas multicapa. Se puede usar mañana y noche antes de la crema hidratante.
Crema hidratante RUHAKU
No puede faltar una buena crema hidratante en este artículo, como es el caso de esta crema hecha con ingredientes de Okinawa. Sirve para todo tipo de pieles y contiene seis tipos de aceites vegetales para prevenir la sequedad. Se puede usar mañana y noche.
Esencia de Retinol de EN
El retinol es algo que ahora se escucha con mucha frecuencia y en TSUKI Japanese Cosmetics no podía faltar. Esto consiste en retinol de alta concentración, indicado para regenerar y eliminar las líneas de expresión, ideal para pieles maduras. Alguno de sus beneficios son disminuir las arrugas, eliminar el acné, mejorar la textura de la piel, aclarar el tono facial y mucho más. Esta esencia se puede echar en formato de una gota en la crema hidratante como máximo tres veces en semana.
Mascarillas variadas
Si hay algo en lo que TSUKI Cosmetics tiene mucha variedad es en sus mascarillas. El packaging es fascinante, con ilustraciones japonesas que te transportan al país directamente. Encontrarás de todo tipo, desde mascarillas con propiedades despigmentantes, a las que protegen y fortalecen la barrera protectora natural de la piel o con propiedades calmantes. Sin duda, todo un acierto.
Productos para utilizar y tratamientos en TSUKI
En esta tienda de cosmética japonesa también se pueden encontrar algunos objetos propios de Japón con los que cuidar aún más al detalle todo lo relacionado con la piel e, incluso, el cabello. Sin ir más lejos podemos hacer referencia a un cepillo exfoliante con el que limpiar los poros y las células muertas. Su suavidad es sorprendente y su mango está tallado en madera de Hinoki (ciprés japonés). También podrás encontrar cucharas de masaje facial o la conocida como Gua Sha, que son piedras de diferentes tipos que transmiten energía con las que se realizan masajes faciales.
Por si todo esto fuera poco, TSUKI Japanese Cosmetics también cuenta con talleres y tratamientos japoneses, como el Masaje Kobido, la Reflexología Podal o la Rutina Japonesa que la propia Edurne Arraiza preparará en conjunto con el cliente basándose en el Layerin Japonés. Sin duda, la cosmética japonesa es todo un descubrimiento pero de la que seguro todavía queda mucho más por conocer.