El día de San Valentín está a la vuelta de la esquina. Como patrón de los enamorados, en este día tan señalado en el calendario -especialmente de las marcas, que encuentran un buen filón de ventas- el amor es la banda sonora ya incluso antes del 14 de febrero. Y como cualquier otro día con una temática tan señalada, hay quien se lo toma muy en serio y apuesta por detalles relacionados en sus looks tanto en moda como en belleza, bien porque vaya a hacer algún plan eses día o simplemente aprovechando la situación para ponerse consigo mismo o misma mas romántica de lo normal.
El amor, el sentimiento universal, tiene unos símbolos que todo el mundo entiende aunque no hable el mismo idioma. Visualmente, sin duda el corazón es lo que mejor lo representa. Forma parte de los emojis de Whatsapp o de cualquier otra red social y los hay de todas las formas e incluso colores. Valga la redundancia, en cuanto al tonos, según la teoría del color, el que representa el amor y pasión y así lo interpreta el cerebro humano es el rojo.
Teniendo todo esto en cuenta, nos hemos sumergido en la cuenta de Instagram de Mala Bernad, uno de los estudios de uñas más conocidos de Madrid y por el que pasan algunos nombres tan conocidos como Valentina Zenere, Aitana, Daniela Santiago o Albert Mullor, para encontrar inspiración de manicuras de cara al Día de los enamorados.
La manicura francesa
Es sin duda una de las manicuras más de moda. Es elegante y a la vez sencilla, para aquellas quieren lucir uñas arregladas, pero sin mayor excentricidad. Se trata de una manicura francesa típica, pero en lugar de rematar la uña con una línea blanca, esta es roja dejando el resto de la uña en color natural. El grosor de la línea puede mayor o menos, según se quiera.
El corazoncito en la manos
Si se quiere apostar por un diseño un poco más Pinterest, sin duda las uñas ideales son estas que llevó Albert Mullor en 2021. El diseño también es sencillo y queda perfecto tanto en uñas largas como en cortas y las posibilidades pueden ser cuantas quieran. El influencer y fotógrafo apostó por una uña rosa con unos pequeños corazones centrados en color rojo, la combinación más romántica. Otra idea sería una uña roja con corazones en negro o blanco o con un esmalte transparente y los corazones en algún color.
Los corazones pop
Para los que prefiere que sus uñas sean más atrevidas y fuera de la estética más urbana, sin duda los corazones estilo Ricardo Cavolo son un acierto total. También hay la opción de unas uñas más 'emoji' con los corazones como los de la segunda foto.
Las uñas más 'fancy'
Las gemas se han convertido en los últimos años en los adornos más tendencia. Cuando las uñas largas al estilo Rosalía estaban en pleno auge, los estampados arriesgados dieron paso a la máxima creatividad donde los relieves empezaron a aparecer. Ahora, de nuevo en una ola de estética 'Y2k', los brillos y la estética más 'fancy' llegan también a nuestras manos. Ejemplo de ello son estas uñas largas y transparentes con gemas en forma de corazón combinados con algunos billos estilo pequeños diamantes.
Las uñas cut-out
El cut-out es una de las tendencias del momento en la ropa. De nuevo la oda al cuerpo y al desnudo ha hecho que las prendas luzcan de nuevo aberturas en lugares inusuales dejando parte del cuerpo al descubierto. Y si llega a la moda, también llega al mundo de la belleza como estas uñas cut-out de corazones que Mala Bernad había hecho ya en 2020 y que sin duda conjugan lo sencillo con lo más original.