Con el crecimiento de la demanda que hay en los sectores de medicina estética no es de extrañar que en los últimos 10 años los tratamientos hayan evolucionado y surjan cada poco tiempo nuevos tratamientos revolucionarios.
La esencia está en lo natural
En los orígenes de los tratamientos corporales se tendía a utilizar sustancias químicas externas a nuestro cuerpo como puede ser la silicona líquida. De hecho, el uso de esta sustancia se generalizó tanto en los centros de estética que se llegó a prohibir su uso por el peligro que suponía la reabsorción de esta sustancia en el cuerpo.
A causa de esta prohibición y viendo que los resultados a largo plazo no eran lo deseados se tendió a la innovación en este campo y se comenzaron a investigar los beneficios del ácido hialurónico en los tratamientos de estética.
El ácido hialurónico es una sustancia que podemos encontrar en nuestro organismo de forma natural. Este hecho hace que el organismo no rechace los tratamientos realizados con esta sustancia, ya que lo reconoce como algo propio, tampoco hay peligro de fibrosis y el hecho de que el cuerpo reabsorba la sustancia lentamente evita el efecto de hundimiento posterior de otros muchos tratamientos.
Los usos más frecuentes del ácido hialurónico
Además de los beneficios estéticos, el AH (ácido hialurónico) tiene otros beneficios sobre nuestro cuerpo como la hidratación extra que le otorga a nuestro organismo, puesto que permite retener una gran cantidad de agua, dando de esta manera un mayor volumen a las partes tratadas.
Los lugares más frecuentes en los que se inyecta esta sustancia natural son entrecejo, patas de gallo, arrugas de la boca, surcos nasogenianos, arrugas de la frente y de las mejillas. Es también muy eficaz para corregir arrugas finas, medias y profundas de diversas zonas del rostro.
Este tratamiento se utiliza con muy buenos resultados en el perfilado de labios, aumento de labios o realce de pómulos.
Tratamientos adversos
Como todo tratamiento, tiene sus contraindicaciones. El AH no está recomendado para tratamientos que requieran grandes infiltraciones de producto como puede ser el aumento de mamas.
Esta contraindicación viene motivada por dos motivos principales. En primer lugar por el alto coste de la materia prima y en segundo porque esta sustancia, como ya habíamos comentado, es reabsorbida por el cuerpo de forma natural en un plazo aproximado de un año.
Complementos para el ácido hialurónico
El motivo principal para la utilización de esta sustancia es el relleno de pequeñas arrugas o para aportar volumen a pequeñas zonas. Sin embargo, para obtener otros beneficios de la sustancia como la retención de la hidratación, en la mayoría de los casos se complementa con un tratamiento de vitaminas para terminar de darle un toque de juventud a nuestra piel.