Conforme se va creciendo, y la piel poco a poco va madurando, las necesidades de la misma van variando. No es lo mismo usar una crema hidratante para un rostro de una persona con veinte años que para una persona que tiene cincuenta; la piel madura, se vuelve poco a poco más necesitada de una hidratación extra y requiere unos cuidados diferentes. Esto no es, en sí mismo, una mala noticia o algo que tomarse como un perjuicio, ni mucho menos. Es, sencillamente, algo a tener en cuenta a la hora de preparar la rutina facial a seguir.
¿Son realmente útiles las cremas con vitamina C?
La respuesta es, sin lugar a dudas, sí. La vitamina C hace que el colágeno se sintetice mucho mejor, retrasa la aparición de las arrugas y hace que el rostro esté mucho más iluminado. La vitamina C es, en general, una sustancia que deberíamos considerar imprescindible en nuestro día a día, ya sea en el rostro o ingiriéndola por la vía oral, porque es un potente antioxidante.
Es especialmente útil cuando hablamos de la luz solar, puesto que se ha demostrado que el desgaste que esta produce sobre la piel acaba provocando que nuestra dermis envejezca rápidamente; pero la vitamina C puede reducir notablemente este envejecimiento. Además, no hemos de olvidar usar siempre un protector solar adecuado y no tomar el sol de forma directa y prolongada.
Esto no es lo único que hace la vitamina C y, por ende, cualquier crema que la contenga. Además, es capaz de despigmentar la piel. Cuando hablamos de despigmentar no nos referimos a aclararla como tal, sino a eliminar esas pequeñas manchas que la luz del sol puede acabar provocando. Es muy común que, con la edad, vayan apareciendo pequeñas manchas oscuras en el rostro debido a la exposición al sol; un tratamiento continuado con vitamina C puede acabar paliándolas considerablemente.
Aunque las cremas con vitamina C no son de uso exclusivo para personas con piel madura, sino que las puede usar cualquiera, se recomiendan especialmente en estos casos porque es capaz de reafirmar la piel.
Las cremas con vitamina C hacen que la piel luzca más luminosa y uniforme
Teniendo en cuenta la cantidad de cremas con vitamina C que hay en el mercado, sería imposible analizarlas una a una y ver cuál será mejor para cada persona. Porque esto dependerá mucho de lo que la persona quiera gastar, de sus necesidades específicas y de las tiendas que haya a su alcance. No obstante, todas las cremas pueden usarse más o menos de la misma forma, y eso es lo que te vamos a indicar a continuación: cuál es la mejor manera de usar una crema que contenga vitamina C.
Con tu rutina de desmaquillado también puedes usar productos que contengan esta vitamina, puesto que te ayudará a prevenir las posibles pigmentaciones, haciendo que tu piel luzca completamente unificada y que esto se prolongue en el tiempo. No creas el mito de que la vitamina C obstruye los poros, pero mantén siempre tu piel limpia con una buena rutina de rostro. ¡Y a disfrutar de una piel tersa y cuidada durante todo el tiempo posible!