Como sabemos, combatir la celulitis no es una tarea sencilla, pero podemos combinar ciertos tratamientos como masajes, cremas o el propio ejercicio con infusiones naturales de plantas medicinales.
Cuatro plantas para combatir la celulitis
- La cola de caballo es una de las más conocidas y utilizadas en estos casos. Es rica en sales minerales y flavonoides. Es una planta diurética, por lo que es muy efectiva cuando la celulitis viene dada por problemas de retención de líquidos. Además, al ser rica también en potasio y calcio, ayuda a cuidar los huesos.
- La ortiga es rica también en minerales y vitaminas. Tiene un alto poder drenante, por lo que la convierte en una planta capaz de mejorar el sistema linfático y perfecta para realizar una infusión con ella.
- Por último, la hiedra también es utilizada para combatir este problema. Actúa como vasoconstrictor y es capaz de descongestionar los tejidos eliminando el líquido que éstos retienen. Existen numerosos productos anticelulíticos que contienen extractos de esta planta. Con ella además de infusión, puedes prepararte un aceite que te puedes aplicar con un cepillo anticelulítico por ejemplo, con algunas hojas. Déjalas reposar en aceite una noche y podrás aplicártelo en la zona afectada.
Como hemos dicho, estas infusiones sólo serán eficaces si las combinas con masajes, deporte y una dieta adecuada.