El estado de alerta sanitaria mundial ha supuesto la necesidad de concienciarse de manera rápida y organizarse eficazmente para contener esta pandemia lo antes posible reduciendo la curva de contagios. Muchas empresas se han sumado a la lucha y han puesto a disposición de las instituciones sanitarias sus recursos, como es el caso de la firma de cuidado de piel Nivea o la marca Clarins.
Una de las últimas casas de moda que se ha incorporado ha sido el gigante especialista en cosméticos Esteé Lauder. Hace aproximadamente un mes que la empresa lanzó dos de sus últimas colecciones, por un lado la de primavera/verano 2020 y, además, la línea de makeup que dirige la nieta de la fundadora Lauder. Pero la situación cambia y el equipo se pone manos a la obra para ayudar a los profesionales que día a día salen a la calle y se exponen para que el resto de gente no lo tenga que hacer.
Para combatir este virus de la manera más activa posible, la firma de beauty ha decidido reabrir sus fábricas de Nueva York para la elaboración de gel hidroalcohólico. Este producto es un bien que en estos momentos resulta fundamental para la eliminación del CoVid19 gracias a su capacidad desinfectante pero, debido a la saturación de la sanidad, las reservas que existían no han sido suficientes.
ESTEÉ LAUDER SIGUE LA LUCHA CONTRA EL COVID19
"Estée Lauder se enorgullece de formar parte de The Estée Lauder Companies, que está contribuyendo a los esfuerzos de ayuda más amplios de COVID-19 al reabrir esta semana su instalación de fabricación de Melville, Nueva York, para producir desinfectante de manos para grupos y poblaciones de alta necesidad, incluyendo personal médico de primera línea. Agradecemos a los empleados que han trabajado incansablemente para que esto sea posible. Compensados, los empleados voluntarios apoyarán este esfuerzo vital y significativo", así lo anunció la maison vía redes sociales.
El apoyo se destinará, como bien ha comunicado Esteé Lauder, principalmente a sanitarios, tanto profesionales de enfermería como de medicina. Además de esta gran aportación, la firma se ha comprometido en la donación de dos millones de dólares a Médicos sin Fronteras, que se encargarán de invertirlo en la contención de la pandemia a nivel mundial.