Uno de los mayores quebraderos de cabeza de las mujeres son las estrías. Eliminarlas por completo es muy difícil, aunque cada vez hay más avances a nivel de cirugía estética, pero lo que sí podemos hacer es prevenirlas en la medida de posible.
Además de evitar los cambios bruscos de peso, existen una serie consejos que pueden ayudar a disminuir el riesgo de sufrirlas y que son muy sencillos de seguir.
La alimentación, fundamental en la prevención de las estrías
Lo primero, la alimentación. Como en la prevención de enfermedades, la alimentación y beber al menos dos litros de agua al día es imprescindible. Dentro de una alimentación rica y variada, alimentos ricos en zinc (como el pescado o los mariscos), en vitamina A (productos lácteos), E (verduras) y C (cítricos, especialmente el kiwi). Como veis, son alimentos que se consumen a diario los que te pueden ayudar a prevenir las antiestéticas estrías.
Una dieta que puedes complementar con levadura de cerveza o germen de trigo, además de darte un masaje por el vientre, muslos y pecho -las zonas más propensas a la aparicion de estrías- una vez al día con una esponja o una toalla.