La cultura del cuidado de las uñas cada vez se está extendiendo más rápidamente. Hace unos años ir a " hacerse las uñas " nos podía sonar algo excéntrico, sin embargo, cada vez son más las mujeres que se toman esta práctica como un ritual más de belleza como el de ir a la peluquería a cortarse el pelo.
Estos salones han llegado a muchas ciudades españolas dejando de ser algo exótico y pasando como hemos dicho, a ser una pieza más de nuestra rutina de belleza.
Cada vez se demandan más estos tratamientos
Está comprobado que desde hace unos años se demanda más estos tratamientos, ¿por qué?. La respuesta está en la influencia de las películas y, sobre todo, de las series.Y es que hemos visto cantidad de veces a las protagonistas de 'Sexo en Nueva York' o 'Gossip Girl' entrando en uno de estos salones mientras aprovechan para criticar, cotillear, ojear alguna revista o simplemente para pasar el rato mientras descansan y se relajan.
Pero sin duda las que no pueden estar sin pasar por el salón de belleza para hacerse tanto la manicura como la pedicura, son ellas, nuestras celebrities. En más de una ocasión las hemos pillado en alguno de estos bares de belleza, deleitándose con un buen masaje de pies y salir con una manicura de cine.
Y es que mejor que ellas no lo sabe nadie, no sólo es importante cuidarse el pelo, la cara, la figura, etc. Hay que cuidar hasta el último detalle ya que luego las cámaras lo captan absolutamente todo. Además son ellas las que después marcarán tendencia y no sólo en el color; la longitud y la forma de las uñas también son un detalle importante.
Algunas como Jessica Alba son tan habituales en estos centros que hasta en alguna ocasión la hemos visto acudir acompañada de su hija, a la que también pillamos recibiendo una sesión de manicura de colores.
Otra a la que le gusta ir acompañada es a Miley Cyrus, que normalmente va junto a sus amigas a hacerse la manicura y la pedicura. Y es que este ritual puede ser más que un tratamiento, una excusa para pasar un buen rato. Es más, los días que la actriz y cantante no se lleva a sus amigas, aprovecha para comprarse un batido XXL para, aunque sea sola, poder seguir disfrutando.
También es habitual verlas acudir a estos bares sin maquillaje. Así vimos a la actriz Liv Tyler, que con sólo unas gafas de ver y un look de lo más sencillo, aprovechaba para comer algo mientras recibía una sesión de manicura y pedicura.
Otras como Britney, Paris Hilton o Kim Kardashian prefieren esconderse tras unas enormes gafas para que las cámaras no las capten al natural. Pero las que se deshacen de sus gafas no dejan sus 'smartphones'. A más de una la hemos visto haciendo casi malabares mientras las esteticistas por otro lado, les hacen las uñas o, incluso a veces, masajes.
No sólo es cosa de famosas
Y es que a veces nos cuesta entender que las uñas tanto de las manos como de los pies son también nuestra carta de presentación, así que por qué no aprendemos de las famosas e intentamos cuidarnos un poco más estas dos partes del cuerpo de las que a veces nos olvidamos y nos atrevemos a conocer estos centros donde además de recibir un buen tratamiento, aprovechamos para ir en compañía y así desahogarnos, relajarnos y recuperarnos también para volver a calzarnos unos buenos tacones y presumir de ello.