El coronavirus está paralizando el mundo y son numerosas empresas las que se suman a la lucha con el objetivo de contener la pandemia. En esta ocasión, es la firma L'Oréal la que pone en marcha una nueva iniciativa para que la situación mejore en la medida de lo posible. Además, la empresa se solidariza con los medianos y pequeños negocios proporcionándoles flexibilidad en el cobro hasta que la situación mejore.
La firma de moda va a apoyar tanto a farmacias como residencias, peluquerías, perfumerías y, por supuesto, hospitales. Las fábricas del grupo colaborarán con las autoridades sanitarias en la elaboración de gel desinfectante y se ha donado un total de un millón de euros que se ha distribuido entre diferentes organizaciones especializadas en el tema a las que también se les ofrecen packs de higiene.
En estos momentos toda la ayuda es necesaria teniendo en cuenta el implacable avance del CoVid19. Acciones como la de la firma L'Oreal ayudan a que el abastecimiento de hospitales se pueda cubrir de la forma más eficaz posible y se pueda abarcar mucho más. Asimismo, las medidas económicas de ayuda a comercios con menos recursos, no solo mejora la situación actual, sino que a su vez da algo tranquilidad a las tiendas que se plantean el futuro de se negocio.
LA INICIATIVA DE L'ORÉAL
Roche-Posay y Garnier son dos de las líneas que se encargan de proporcionar ayuda a los sectores más expuestos al virus. La primera de ellas se encargará de proporcionar desinfectante a los personales sanitarios, farmacéuticos y residencias de ancianos, lugar donde además se encuentra mucha de la población más vulnerable. Garnier cubrirá los supermercados y, en general, a todos los trabajadores que se dediquen a repartir alimentos.
Y es que, los directores de las empresas se ven la obligación de aportar su granito de arena y apoyar a toda la gente que se pone en peligro por los demás. "Ante esta crisis sin precedentes, es nuestra responsabilidad apoyar de todas las maneras posibles a los están realizando un gran esfuerzo. Con todas estas medidas queremos mostrar nuestro reconocimiento, nuestro apoyo y nuestra solidaridad con quienes están demostrando una gran valentía de manera desinteresada y se están esforzando por combatir esta pandemia", afirma Jean-Paul Agon, presidente y CEO de L'Oréal.