El agua de rosas es un refrescante corporal con aroma a rosas. Es utilizada desde la antigüedad como loción para la piel ya que tiene propiedades muy beneficiosas para su cuidado y salud.
Se obtiene de la destilación de los pétalos de las rosas y se puede adquirir en las tiendas especializadas en productos naturales.
Beneficios del agua de rosas
Esta loción ayuda a tonificar la piel ya que le devuelve su equilibrio natural. Sobre todo en pieles grasas ayuda recuperar y estabilizar sus propiedades. En las pieles secas y sensibles lo que hace es calmar, desinflamar y refrescar la piel; y en pieles normales purifica y limpia.
Por otro lado, actúa como agente rejuvenecedor de la piel, ya que es capaz de suavizar las lineas de expresión de las pieles maduras y protegerlas frente a los signos de envejecimiento. Atenúa arrugas, líneas finas, capilares rotos, manchas y estrías.
También ayuda a una mejor cicatrización, desinflama las pieles con acné o eczema y es capaz de hacer desaparecer los signos de cansancio o agotamiento de forma inmediata así como las bolsas de los ojos que aparecen tras una mala noche.
De igual modo, actúa como nutritivo porque contiene flavonoides y vitaminas A, B3, C, D, E, K y carotenos. Además, tiene beneficios para el cabello porque aplicada como enjuague, ayuda a fortalecer el cuero cabelludo evitando la caída del pelo.
El agua de rosas es capaz de multiplicar la hidratación de la piel y la luminosidad y de aportar una mayor firmeza.
Por todo ello, utilizar diariamente agua de rosas te aportará grandes beneficios en la salud y el aspecto de tu piel.