¿Estamos aquí para hablar de otro producto viral de Mercadona? Por supuesto que sí. Más allá de sus polémica subida de precios en los últimos meses, lo cierto es que Mercadona sigue siendo uno de los supermercados que mejor oferta tiene en productos de cuidado personal, tanto de maquillaje como de otros complemento, y todo a unos precios populares que nos hace correr a por ellos como si no hubiera un mañana acabando con las existencias en cuestión de días. Y, por supuesto, vienen acompañados de unas buenas calidades que hacen que sus precios se vuelvan todavía más irrisorios.
Y ahora ya en plena primavera y tras haber vivido los primeros coletazos del calor extremo que nos podría esperar en verano, hay quien ha sacado del armario el bañador y la toalla y se ha ido a las playas, piscinas o a cualquier parque de su ciudad para tomar el Sol y empezar a tener cuanto antes un buen bronceado. Por ello el último producto en entrar en la categoría de 'productos virales de Mercadona' son nada más y nada menos que la perlas bronceadoras que prometen ayudarte a ponerte más morena y sobre todo a tener un tono todavía mejor y más duradero.
Tal y como explican en su propia página web, se trata de un nutricosmético en formato cápsula cuya función es preparar la piel de cara a futuras exposiciones al Sol. Y esto es realmente importante porque, si bien se han viralizado en redes sociales como unas "pastillas para ponerte moreno", hay algunos matices a tener en cuenta y cuidados si estamos plateando tomarlas de cara al verano.
Ingredientes de la perlas de Sol y qué hace cada uno de ellos
Este complemento alimenticio está compuesto por seis ingredientes y cada uno de ellos aporta un beneficio a nuestra piel de cara ya no solo a potenciar el moreno, sino también a frenar el impacto negativo que tiene tomar el Sol.
- Luteína : este tipo de vitamina se encarga de dar pigmento a los alimentos y se relaciona estrechamente con la vitamina A. Está presente en el ojo humano -se conoce como la vitamina de los ojos- y su función es proteger de los rayos del Sol y también actúa como antioxidante evitando el desarrollo de los radicales libres.
- Omega 3 : Diferentes estudios han demostrado que los ácidos grasos omega-3 incremetan la protección de nuestra piel frente a la radiación proporcionando una capa adicional de fotoprotección a los efectos dañinos de la radiación UV.
- Betacaroteno : El betacaroteno pertenece a un grupo de pigmentos de color llamados carotenoides y que se convierten en vitamina A en el cuerpo. Entre los diferentes beneficios que este tiene se encuentra el de prevenir quemaduras solares durante la exposición.
- Cobre : Sí, aunque pueda parecer sorprendente, el cobre también es un ingrediente en productos para el cuidado de la piel porque incrementa la producción y acción del colágeno y la elastina, mejorando así el aspecto de la piel gracias a una mayor hidratación.
- Vitamina C : La vitamina C reduce las manchas y aporta luminosidad además de neutralizar los radicales libres y mejorar la capacidad de nuestra piel para combatir también los rayos UV.
- Vitamina E : Gracias a su poder antioxidante ayuda a paliar los daños del Sol en nuestra piel y previene el envejecimiento celular.
Cómo consumir la 'perlas del Sol'
Teniendo todo esto en cuenta, es muy importante tener claro cómo consumir este complemento alimenticio y sobre todo también cuales es su verdadera función -que ya te adelantamos nada tiene que ver con sustituir a la crema solar-. Tal y como explican desde el propio Mercadona y abalan expertos farmacéuticos y dermatólogos, lo recomendable es empezar a consumirlas de forma diaria - una cápsula al día y preferiblemente por la mañana- un mes antes de comenzar con la exposición al Sol en verano para que estos ingredientes comiencen a hacer efecto en la piel y en nuestro cuerpo y preparen -que es para lo que valen- nuestra piel de cara a la exposición.
Teniendo en cuenta que todo ellos benefician también que el moreno se potencie y se alargue, recomiendan seguir tomándolas por supuesto durante el verano y días de exposición solar y también hasta un mes después de dejar de tomar el Sol, para que sigan haciendo efecto reparar en nuestra piel. Como mencionábamos un poco más arriba, lo más importante a la hora de consumir este tipo de productos es tener claro que ayudan a evitar y reparar los daños de la exposición al Sol en nuestra piel, pero en ningún caso son un sustituto de las cremas de protección solar por mucho 'protección' que nos aporten. Los dermatólogos siguen insistiendo en que debemos hacer un buen uso y sobre todo constante de las cremas solares.