Patricia Yurena, Verónica Hidalgo, Laura Sánchez, Astrid Klisans, Elisabeth Reyes -que ya ha desfilado en varias ocasiones con los diseños Adlib- y Noelia López, teniendo incluso a Nicolás Coronado como representante masculino. En el caso de la sevillana, la experiencia parece haberle llenado de "buen rollo y energía a tope". Un trabajo que ha brindado aún más felicidad a la top model y que también nos ha permitido conocerle un poquito más de cerca. Deporte, nutrición, consejos de belleza... Imprescindible para conservar la figura de una modelo como ella.
Bekia: ¿Qué es Ibiza y la moda Adlib para ti?
Noelia López: Para mí es energía positiva, buenas sensaciones y alegría porque es como inaugurar el verano. Parece que se necesita que llegue la Pasarela Adlib y que el verano ya esté aquí de verdad. Es sentir Ibiza en las texturas, los diseños, el trabajo que hay detrás de cada modelo que presentan los diseñadores. Es buen rollo y energía a tope.
B: Eres una de las mujeres más bellas de España, ¿qué rutina sigues para mantenerte así de escultural?
N.L.: En cuanto a alimentación no me cuido nada porque me gusta comer mucho y bien, así que nada de dietas al menos por ahora. Pero es verdad que me encanta hacer mucho ejercicio, mucho cardio y mantener y endurecer. Es fundamental seguir una rutina diaria para sentirte bien.
B: Además haces electroestimulación, que está muy de moda...
N.L.: Sí, también, pero a lo mejor una vez a la semana o dos veces al mes para complementar. Es para endurecer los músculos. Te lo notas en el momento. En 20 minutos de ejercicio parece que llevas tres horas haciendo deporte. No hay que abusar pero sí está bien hacerlo de vez en cuando para endurecer.
B: ¿Cuántas horas dedicas a hacer deporte?
N.L: Depende de la semana y del trabajo, pero intento que mínimo sean tres horas a la semana. Pero si estoy más tranquila de trabajo, lo que trato es hacer dos horas al día de deporte. Si no puedo ir durante la semana, el fin de semana me voy al gimnasio. Combino cardio que es genial para eliminar toxinas y quedarte más ligera, y ya después endurecer musculatura.
B: ¿Cuál es tu punto débil o la parte que más te cuesta mantener a raya?
N.L: El trasero. De hecho me mato a sentadillas (risas). Tengo un entrenador que me obliga porque yo llega un momento que digo 'no puedo más' y lo dejaría. Pero creo que es muy importante para una mujer sentirnos guapas, tener curvas... Y más para dedicarte a la moda, que estamos siempre expuestas y un día desfilamos con un vestido pero otro en bikini, y necesitamos también sentirnos seguras.
B: Modelos como tú o Elisabeth Reyes (que también ha desfilado en la Pasarela Adlib) destacáis porque sois mujeres con curvas, ¿crees que algo está cambiando en la moda?
N.L.: Sí, y para desfilar ropa de baño está fenomenal, pero a veces para otro tipo de pasarelas hasta nos 'excedemos' al tener curvas. Imagínate. Debo decir que Elisabeth tiene 30 años y yo tengo 28, no somos ya niñas de 20 y el cuerpo cambia mucho de los 20 a los 30. Yo he notado el cambio. Antes no engordaba nada, era muy fina y ahora tengo más curvas. También tengo buena genética.
B: ¿Y la piel cómo la cuidas? ¿Cuál es tu secreto de belleza?
N.L.: Mucha hidratación en rostro, cuerpo y cabello. Me hago alguna limpieza pero por ahora no me he hecho nada en profundidad. Antes en el pelo me ponía aceite de oliva una vez al mes porque tengo el pelo seco. Como truco casero, cuando duermo poco me aplico una gotita de Hemoal para las ojeras. 'Truqui' de modelo (risas).