Se acerca el verano y con él nuestro afán por conseguir un bronceado bonito y duradero. Pero a la hora de exponernos al sol hay que tomar precauciones, ya que nuestra piel puede quemarse e incluso corremos el riesgo de padecer cáncer. En este sentido, han sido presentados los nuevos fotoprotectores solares Protextrem de Ferrer HealthCare de la mano de Nuria Roca y del Dr. Raúl de Lucas, jefe de sección de Dermatología Pediátrica del Hospital Universitario La Paz de Madrid.
La novedoso de Protextrem radica en su exclusivo Multi-Protector Celular XTM, que "actúa protegiendo el ADN de la acción de los radicales libres resultantes de la exposición solar. De hecho, es el único fotoprotector con efecto antirradicalario demostrado científicamente, para evitar los efectos dañinos del sol a corto y largo plazo", aseguró de Lucas.
Además de protegernos del sol, Protextrem incorpora el Radical Sun Protection Factor (RSPF), mediante el cual evitaríamos la acción nociva de los radicales libres, que provocan, entre otras cosas, el envejecimiento de la piel. Y es que esta gama de productos muestra una protección eficaz de hasta el 98% frente a los radicales libres.
Protección para los más pequeños
Los niños son más sensibles a las radiaciones solares y es durante la infancia cuando la piel absorbe el 60% de la radiación total que se recibe durante toda la vida. "Patologías dermatológicas, como el melanoma, que pueden desarrollarse en la edad adulta son, en su gran mayoría, fruto de una sobreexposición al sol sin una protección adecuada durante la infancia y la adolescencia. De ahí la importancia de poner especial cuidado en la protección de la piel de los más pequeños", explicó el Dr. Raúl de Lucas.
La línea Protextrem Kids contiene el compuesto biomimético SK-Influx, indicado especialmente para proteger las pieles más sensibles, atópicas e infantiles, que restaura la barrera lipídica de la piel tras la exposición solar. Sin filtros químicos, perfume, ni alcohol, "me da la seguridad de saber que sus fórmulas han sido desarrolladas para el cuidado de pieles hipersensibles y, en consecuencia, serán buenas para mis hijos también", declaró Nuria Roca.
Alta cosmeticidad
La gama de fotoprotectores Protextrem se extiende con facilidad, es fotoestable, muy resistente al agua y presenta cinco texturas que la piel absorbe de manera rápida y natural. Esta nueva gama, testada dermatológicamente, no contiene parabenos y cuenta con un perfume hipoalergénico.
El principal compuesto de Protextrem es un extracto de la alga roja Porphyra umbilicalis (Alga Nori), rico en aminoácidos tipo micosporina. La propiedad más destacable de esta partícula es que posee una acción antirradicalaria y antioxidante, además de su capacidad para absorber y bloquear las radiaciones ultravioletas para que no dañen a las células.