Es sabido que las nueces, gracias a su alto contenido de ácidos omega 3, son un alimento bueno para el corazón ya que reduce los niveles de colesterol y produce efectos cardiosaludables. Pero, ¿qué cara se nos queda cuando nos dicen que, además, ayudan a adelgazar?
Si pensamos en frutos secos y en una dieta para perder grasa no parece que casen muy bien. Sin embargo, son muchos los estudios que analizan en profundidad las numerosas ventajas y opciones que tienen las nueces y cómo éstas nos pueden ayudar a perder peso.
Ventajas de comer nueces
Estos estudios han sido publicados en la revista Journal of Proteome Research y han sido realizados por investigadores de la Universidad de Barcelona, el Instituto Carlos III, y la Universidad Rovira i Virgili. En ellos, se llegó a la conclusión de que comer 30 gramos diarios de nueces durante doce semanas tiene como resultado una mejora en los niveles de serotonina, generada naturalmente por nuestro organismo y que nos da una sensación de saciedad; una disminución de la probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares, así como una reducción de azúcar en sangre y de grasa alojada en la zona de la barriga, notándose más estos resultados en personas con problemas de obesidad.
Mitos: Las nueces no incrementan el peso
Para aquellos de vosotros preocupados por incluir este fruto seco a vuestra dieta por miedo a engordar, el estudio puntualiza que no existe ninguna evidencia que relacione un aumento de peso con la ingesta de nueces, alimento rico en grasas saludables. Es en el momento en que comemos grasas saturadas, como la mantequilla, cuando incrementamos nuestro peso y es que solemos acompañaras con platos ricos en grasas animales y azúcares.
Animaos a incluir a vuestra dieta un puñado de nueces en el desayuno, a media mañana, o en una ensalada a la hora de comer y comprobad los beneficios que produce comer nueces en nuestro cuerpo.