Proteger las uñas es igual de importante que proteger cualquier otra parte del cuerpo, por eso hay productos especiales para cuidar esa zona. Los serum para las uñas protegen, fortalecen e hidratan no solo las uñas, sino las cutículas. ¿Cuándo usar un serum? cuando la uña presenta signo de debilitamiento y se ablanda. No obstante hay varios tipos de serum, con ingredientes diferentes porque no todos los casos son iguales.
Las uñas aunque sea una parte del cuerpo que tenemos olvidada también sufren y es necesario prestarle atención. Las uñas, como el pelo, están formadas por una proteína fibrosa y capas de queratina que el cuerpo produce de manera totalmente natural. Es muy común morderse las uñas en épocas se estrés o por una simple mania. Debemos corregir esos hábitos porque las uñas son igual de importantes que cualquier otra parte del cuerpo.
¿POR QUÉ SE ESTROPEAN?
Aunque no lo creamos nuestras uñas sufren el estrés diario, notan el frío y el cambio de temperaturas, el uso de productos domésticos, y el contacto frecuente con el agua pueden derivar a que nuestra uña se debilite y no esté del todo sana.
Para ello, es algo evidente que debemos tomar medidas. A nadie le gusta lucir unas uñas amarillentas, débiles y con las cutículas en deterioro. También determinados esmaltes pueden terminar por dañar nuestras uñas. Alguna vez os habrá pasado cuando tenemos la uña un poco más larga y se dobla, es bastante desagradable, pero no pasa nada porque por suerte hay infinidad de productos que actúan de inmediato para corregir el problema. En definitiva, un mal cuidado y descuido hará que tus uñas no luzcan sanas y bonitas.
La parte más visible de la uña se denomina ungueal. Diariamente crece aproximadamente cerca de 1 mm. Enfermedades como la micosis pueden darse en las uñas, que se caracteriza por un engrosamiento de la uña y el cambio de color de esta. En el momento de que notemos alguna anomalía es recomendable acudir a nuestro médico de cabecera. Incluso llevar las cutículas mal pueden hacernos sin querer con algún descuido pequeñas y molestas heriditas.
El serum aporte vitaminas y minerales
La mayoría de serum para uñas aportan vitaminas y minerales para reconstruir la uña. El serum es un tratamiento hidratante que actúa de manera casi inmediata en las uñas. Hay infinidad de marcas en el mercado Essence, Clinique y Revlon entre otras. Este tipo de tratamientos se realiza cada 15 días, y dependiendo del caso se puede aplicar entre 1 o 3 veces por semana.
No obstante, hay otros serum que se pueden aplicar cada noche antes de dormir ya que por la noche la acción penetra de una manera más intensa y repara sin descanso. Durante este proceso es necesario por la salud de nuestras uñas no aplicar ningún tipo de esmalte, tan solo lavarnos las manos, secarlas minuciosamente y aplicar el producto.
Por otro lado, hay esmaltes fortalecedores que gracias a sus ingredientes penetran profundamente en las tres capas de la uña para devolverte su fortaleza y duereza natural. Este producto se aplica en la zona de la línea blanca donde realizamos la manicura francesa, lo que viene siendo donde cortámos la uña. Algunos de los mejores endurecedores de uñas son: Mavala, Endurecedor de uñas Química Alemana, OPI Treatments Esmalte de Uñas.
Una cosa a tener en cuenta cuando aplicamos serum o cualquier tipo de endurecedor es que hay que ser constantes sino el efecto se perderá de inmediato y el producto no actuará bien. Cuando vayamos a aplicar cualquier tipo de producto en nuestras uñas hay que limpiar bien la zona para evitar infecciones. De esta manera, los resultados se podrán ver con exactitud al cabo de 3 semanas de tratamiento.
Los serum o fortalecedores de uñas suelen venir en frasquitos pequeños igual que los esmaltes de uñas, el precio no suele ser abusivo los puedes encontrar desde 3 euros hasta unos 20 euros, dependiento de la marca y de los ingredientes que hayan utilizado. Una vez que nuestra uña ha cogido su forma, dureza y color natural podemos dejar el tratamiento pero para no volver a recaer podemos aplicarlo una vez por semana para seguir un mantenimiento.
CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE LAS UÑAS
Siguiendo estos pasos mantendrémos diariamente una buena rutina para proteger de la mejor manera nuestra manicura. No hay que olvidar que la uña debe respirar , por lo tanto, es necesario que pasen algunas temporadas libres de esmaltes. Para un buen cuidado es aconsejable secar bien las manos después de cada lavado. La hidratación de las manos y uñas es otro de los factores que solemos pasar por alto. Cuando estemos lavando o fregando proteger las manos con unos guantes. Sobre todo, evita comerte las uñas, existen unos productos especiales para evitar esa manía. Y en cuanto a los productos cosméticos, que no sean demasiado abrasivos.