La estrella de esta nueva gama es el Aceite de Belleza de Nuez de Brasil, aplicable al cuello, la cabeza y el resto del cuerpo. Está especialmente diseñado para reducir la sequedad instantánea y proporcionar brillo a la piel. Función similar cumplen el exfoliante y la manteca para el cuerpo de Nuez de Brasil, mientras que el agua de colonia busca plasmar el exótico olor de este fruto.
No es la primera vez que The Body Shop recurre a los olores más inesperados para la elaboración de sus geles y jabones. Ejemplo de ello es la propuesta de la firma de acabar con las manos secas a través del absenta o su reductor de poros de Árbol de Té para purificar la piel.
La Nuez de Brasil
La Nuez de Brasil es un fruto pequeño y resistente que cae desde las copas más altas de los árboles, a una altura de 50 metros donde es recogida por agricultores de la zona. The Body Shop ha utilizado las propiedades antioxidantes de este fruto para mantener la hidratación y aumentar la suavidad de la piel.
Esta gama de productos también tiene su faceta solidaria, ya que la nuez de Brasil ha sido recolectada de una manera sostenible gracias a la colaboración de Comercio Justo con Comunidades.