La consecuencia más evidente de los excesos durante el invierno suelen ser de dos a cuatro kilos de más incrustados en las zonas más difíciles de eliminar, la tripa y los muslos.
- Para empezar, no hay manera de deshacerse de esos kilos que sobran si no es con algo de deporte. No hace falta hacer grandes esfuerzos, basta con salir a caminar, bajar un par de paradas antes del autobus para llegar a trabajar o a casa, salir a correr con la compañía de tu reproductor de música, clases de baile o ir al gimnasio, las posibilidades son infinitas.
- Recuerda que beber agua ayuda al organismo a eliminar toxinas y evita la retención de líquidos. Nuestro cuerpo está compuesto en un alto porcentaje por líquido (entre un 60 y un 80%), sin embargo no hay acuerdo sobre la cantidad recomendada a la hora de beber. Lo más comedido es ingerir entre 1.5 y 2 litros, teniendo en cuenta que todos los alimentos contienen en mayor o menor medida agua.
Complementos a una vida sana
El plan no está completo si no elaboras una estrategia en la que cuentes con algunos aliados como son los complementos nutricionales, cosméticos enfocados a reducir centímetros y tratamientos que ayudan a luchar contra los centímetros de más y la aterradora celulitis.
- Complemento en pastillas o polvos : son el aliado ideal para deshacer la grasa con rapidez y drenar los excesos causados por la retención de líquidos.
- Batidos altos en proteínas : resultan ideales como sustitutivos de una o dos comidas diarias gracias a su alto contenido en proteínas y sus bajo aporte calórico. Te ayudarán a controlar el hambre y a mantener tus niveles energéticos en lo más alto.
- Geles y cremas : son capaces de eliminar la acumulación de grasa más rebelde, esculpiendo la figura y reduciendo la retención de líquidos para conseguir un cuerpo más definido.
- Tratamientos médicos : algunos tratamientos estéticos pueden ayudarte a luchar en las zonas más rebeldes de tu cuerpo, aunque debido a la gran variedad que hoy en día se nos ofrece, es muy importante que elijas el más adecuado a tu problema.
Poner en marcha un operación detox un par de veces en los meses de invierno nos ayudará mucho a recuperar nuestro cuerpo, obteniendo un resultado visible si sumas todos estos consejos a tu ecuación.