Hoy en Bekia Belleza vamos a tratar uno de esos temas en el que los mitos son innumerables: el vello corporal. Muchos han sido los artículos en los que hemos tratado el tema del vello refiriéndonos a la depilación, al tratamiento de la piel tras depilarnos o al vello encarnado, pero nunca os habíamos hablado de algo tan curioso como los mitos generados.
La depilación con cuchilla produce que el pelo crezca más grueso y oscuro
Una de las historias más extendidades es que la peor depilación es la que se realiza con cuchilla porque cuando el vello vuelve a crecer es más grueso y oscuro. Pero esto es totalmente falso. Sí es cierto que la depilación es menos duradera, pero porque no se arrancan de raíz, pero no crecen ni más gruesos ni más oscuros.
Lo que sucede simplemente es que al crecer todos prácticamente al mismo tiempo tenemos la sensación de que sale más cantidad, más oscuro y mucho más grueso. Pero nada más lejos de la realidad: tu vello no va a cambiar de aspecto en función del método que utilices para depilarte.
La depilación con cera favorece la aparición de vello encarnado
Otro mito sin fundamento. Es cierto que muchas veces cuando nos depilamos con cera luego aparece vello encarnado pero el problema no está en el método de depilación, sino en la hidratación y exfoliación de tu piel.
Es muy importante que hidrates abundantemente tu piel tras cualquier tipo de depilación, y si puede ser, empleando aloe vera y rosa mosqueta para ello. Un 'tratamiento' que tienes que complementar con una exfoliación una o dos veces por semana.
La depilación láser es definitiva
Totalmente falso. A día de hoy no existe la depilación definitiva. Efectivamente, la depilación láser o la fotodepilación son formas permanentes de eliminar el vello, pero no de forma definitiva porque el crecimiento del vello está sujeto a muchas variaciones de nuestro organismo.
Tema éste de las verdades y las mentiras sobre la depilación láser que ya tratamos en un artículo anterior en el que os explicábamos éste y otros puntos.