Si antes era una práctica emergente ahora es toda una tendencia : los hombres cuidan estéticamente su aspecto. Las modas van y vienen, pero los beauty tips permanecen. Ahora, los hombres parecen sumarse a la causa y en vista de lucir una piel más joven, la limpieza de cutis es obligatoria. Tras un exceso de playa y sol, el otoño es la estación perfecta para realizar una limpieza de rostro en profundidad y cualquier salón de belleza los realiza por un precio asequible. ¡ Ya no hay excusa !
MOMENTOS PREVIOS
Antes de asistir al salón de belleza es importante facilitar el trabajo al profesional además de obtener mejores resultados. Para ello es importante ir recién afeitado, de esta manera acceder a los poros será pan comido y los productos penetrarán mejor. Lo ideal sería no utilizar ningún producto tras el afeitado ya que en el centro de estética emplearan bastantes. En resumen: cara limpia y afeitada. Si se desea, uno puede afeitarse el mismo día sin problema pero con varias horas de antelación.
PASO 1: HIDRATACIÓN Y MASAJE FACIAL
Antes de llegar a la limpieza de cutis, el o la profesional procederán a preparar el rostro para el tratamiento en tres sencillos pasos:
- Crema hidratante : se aplicará una crema hidratante o leche limpiadora para quitar los restos de suciedad del rostro y evitar posibles infecciones. Las mejores cremas son aquellas que en menor medida emplean químicos ya que el efecto relajante en la piel está garantizado.
- Tónico : este producto con olor alcohol es el gran milagro del siglo, ya que sirve para refrescar la piel y prepararla para la limpieza. Además cierra los poros y equilibra el pH del cutis. ¡Es una gozada!
- Crema exfoliante : este cosmétido ayuda a remover las impurezas y células muertas del rostro, oxigenan la piel y previenen su envejecimiento gracias al extra de hidratación que aporta. ¿El resultado? Una piel suave, luminosa y muy tersa.
PASO 2: MASAJE
Este es quizás el paso más placentero de toda la limpieza de cutis y por el cual muchos repiten. Antes de proceder a retirar los granos y espinillas, el profesional realiza un masaje de presión media en el rostro. De esta manera todos los productos hidratantes penetran mejor en la piel y, al estar relajado, la piel acepta mejor los cuidados. ¡Pura psicología! El masaje también incluye la zona del cuello y esto, unido a música relajante, hacen del tratamiento toda una experiencia para los sentidos. Queda prohibido quedarse dormido. Mientras tanto se prepara la maquina de vapor para la acción.
PASO 3: LIMPIEZA DE CUTIS CON VAPOR DE AGUA
El momento ha llegado y es aquí donde se retiran todos los granos y espinillas. Para ello se emplea una máquina de vapor de agua con brazo que lo expulsa hacia el rostro. Los pasos anteriores han preparado la piel y esta se encuentra húmeda y blanda. En este estado la limpieza será mucho más fácil y rápida. Para extraer los granos y espinillas el profesional se ayuda de una gasa y repasa tramo por tramo todos los rincones del rostro. Todas las impurezas se retiran y ninguna dejará marca.
PASO 4: MÁQUINA DE ALTA FRECUENCIA
Este aparato de alta frecuencia ayuda a limpiar el rostro mediante la electricidad que desprende a través de su mango. Su función es clave en el proceso ya que ayuda a cerrar los poros una vez limpios e impide que vuelva a entrar suciedad en ellos. Aunque la máquina causa impresión sólo dura unos minutos y merece la pena aguantar dados los resultados maravillosos. Es un paso obligatorio pues si no la limpieza se ha realizado en vano. Si se desea se puede esperar unos minutos entre algunas zonas del rostro para calmar la piel.
PASO 5: LA MASCARILLA
La mascarilla no busca otra cosa más que hidratar, purificar y reafirmar el rostro. Tras todos los pasos anteriores, la piel merece ser mimada en exceso y es por eso que el empleo de esta mascarilla es fundamental. Estas mascarillas de cabina son solo de uso profesional y su calidad dista mucho del resto que se pueden comprar en tiendas de belleza. Van acompañadas de una ampolla de líquido concentrado y los resultados prometen ser impresionantes. Con un ligero masaje, el producto penetra bien dentro del rostro y es cuando se retira con un aguante húmedo para aplicar de nuevo el tónico. Para finalizar, otra crema hidratante para sellar ¡y fin!
RESULTADOS
La piel nunca lució tan brillante, limpia y sana. La experiencia es del todo satisfactoria y la mayoría de hombres repiten. Para un mejor mantenimiento, lo mejor es intentar limpiar el rostro cada noche antes de ir a dormir. Para rematar, la crema hidratante es obligatoria y las mascarillas naturales de aguacate son infalibles. Pero si se buscan rutinas rápidas, lo mejor es alguna crema completa para hombre. En cuanto a la limpieza facial, lo ideal sería realizarla cada dos o tres meses aunque si se desea pueden ser dos veces al año.