La piel masculina también necesita cuidados y más si hablamos de la piel del rostro que está expuesta a factores agresivos como el afeitado diario. Por eso, te proponemos algunas recetas naturales para mimar tu piel.
Máscarillas faciales para pieles secas
- Mascarilla de aguacate: se mezclará medio aguate con una cucharada de aceite de olivida. Cuando los ingredientes están totalmente diluidos, se aplicará sobre la cara y prinicpio del cuello de forma homogéna durante 15 minutos. Posteriormente se retirará con agua tibia y se lavará la cara.
- Mascarilla de cacahuete o maní: Se mezclarán dos cucharadas de crema de cacahuete o de maní con una de miel y otra de aceite de oliva. Se triturará todo perfectamente y se aplicará sobre la cara y parte del cuello durante 15 minutos. Se enjuará y lavará el rostro con agua tibia hasta retirar todos los restos por completo.
Mascarillas faciales para pieles grasas
- Mascarilla de manzana y pepino: La mezcla se realizará con medio pepino, media manzana roja, una clara de huevo y un chorrito de limón. Se triturará todo perfectamente y se dejará enfriar. Una vez fría, se aplicará en el rostro y cuello dejándolo actuar durante 20 minutos. Se retirará con agua tibia.
- Mascarilla de zanahoria, yogur, limón y naranja: se hará un zumo con una zanahoria, una naranja y un limón y se licuará con un yogur. Una vez se tenga la mezcla se aplica sobre el rostro durante unos 10 o 15 minutos. Una vez haya actuado, se retirará con agua tibia.
Mascarillas faciales para pieles mixtas
- Mascarilla de fresas: se trituran o machacan unas 5 fresas, se mezclan con una cucharada sopera de crema de fresa y cucharada pequeña de arcilla en polvo y otra, pequeña también, de aceite de olvida. Cuando se hayan mezclado todos los ingredientes, la mascarilla ya está lista para ser aplicada. Se extiende sobre el rostro y se dejará actuar durante unos 10 minutos. Se retirará de igual manera, lavando el rostro con agua tibia.
- Mascarilla de arcilla, miel y leche: se mezclan 3 cucharadas de arcilla, 3 de leche y una de miel. Se aplica sobre el rostro durante unos 10 minutos y se retira de igual modo que las anteriores.