El verano está a la vuelta de la esquina y con la subida de temperaturas, los rayos de sol y las ganas de irse a la playa nos planteamos cambios. Dejamos atrás la aburrida ropa de la oficina del invierno y empezamos a ver un abanico de colores en nuestro armario, pero también buscamos un cambio de estilo en nuestra cabeza.
El pelo es uno más de los atributos del hombre y por eso no hay que descuidar su corte. Al igual que en la ropa o los accesorios existen tendencias capilares que nos dicen cual va a ser el corte de pelo que esté de moda esta temporada, incluso hay algunos famosos que ya han apostado por el y empezamos a familiarizarnos con la nueva propuesta.
Lo mejor es que no hay un corte de pelo estrella para la temporada estival, sino varios. Se adapta uno u otro en función del gusto de quien va a lucirlo y así no hay que renunciar a cortarse el pelo si se tiene melena o a molestarse en peinarse todos los días cuando lo que se quiere es llevar la cabeza rapada.
Corte de pelo asimétrico
Aunque lo verdaderamente in en tendencias capilares masculinas para este verano es hacerse un corte de pelo asimétrico. Resulta llamativo a un primer golpe de vista y quienes lo lucen aseguran que es cómodo. La cuestión es atreverse o no. Si no convence siempre puede acabar por raparse al cero.
Un corte asimétrico menos arriesgado es que eligió David Beckham, que optó por raparse la parte más cercana a la nuca, en los dos laterales y dejar el volumen en lo alto de la cabeza. A él le funciona pero has de tener en cuenta que necesita de muchos cuidados y productos capilares. Las lacas, geles y mousses no faltarán en tu baño.
Los cortes asimétricos permiten optar por looks más formales e informales. En el caso de Pattinson, al que antes hacíamos referencia, opta por apenas modelar el cabello y consigue ese estilo de recién levantado de la cama. Por el contrario Beckham apuesta por fijar la parte superior de su pelo para que no se mueva.
Los asimétricos que incluyen un corte rapado son de lo más resultones en verano, dado que al 'quitar' pelo dará menos calor. En el caso de optar por el estilo despeinado resultará muy fácil de manejar en la temporada de piscinas y playa, ya que apenas habrá que prestarle atención.
La importancia del flequillo
Si el corte de pelo asimétrico es una de las tendencias capilares masculinas para esta temporada qué decir del flequillo. Cada vez son más los hombres que se decantan por el y este verano no será una excepción. La clave es domar ese flequillo ladeado, luego será cuestión del gusto de cada uno elegir si se marca o se le da un aire de despeinado.
La cera se convertirá en tu mejor amiga, sobre todo si decides cortar el flequillo por primera vez. Se trata del producto que mejor domina la dirección del pelo y su efecto mojado resulta de lo más favorecedor en verano. Busca una que no sea especialmente grasienta para no resecar el pelo con los constantes baños en piscina y playa.
Tendemos a identificar a los adolescentes con este corte de pelo pero no son los únicos. Cierto es que Justin Bieber o Zac Efron pueden ser los mayores representantes de este estilo, pero no hay que olvidar que otros más maduros también han apostado por un flequillo ladeado. El de Jon Kortajarena llega a unos niveles que hasta le sirve para improvisar un tupé si es que la situación lo requiere.
Los tupés son otra de las tendencias capilares que seguirán vigentes esta temporada estival. Y para poder hacerlo es necesario no llevar un corte de pelo excesivamente corto a fin de poder trabajar el cabello.
La raya al lado
Hasta hace unos meses parecía que la raya al lado era cosa de chicas, pero no, también un hombre puede llevarla. Es una de las tendencias capilares para hombres que ha pisado fuerte en los últimos meses y que seguirá haciéndolo en verano. Líneas muy marcadas, pelo más largo en la parte superior y perfectamente colocado.
Es el corte más formal de los que encontraremos este verano, no apto para los que salen de la ducha y se echan a la calle. No puede haber un pelo fuera de lugar, se necesita trabajar el peinado y la gomina y un peine de púas finas (que hace se fijen las ondas del movimiento) se convierten en productos de primera necesidad para quien opte por él.
El resultado final merece la pena y para muestra basta echar un ojo a las últimas fotografías de Leonardo DiCaprio, que se quedó con este corte de pelo después de protagonizar 'El gran Gatsby' y parece que no tiene intención de abandonarlo.
Las melenas
Las melenas son un clásico de la temporada de verano y de los surferos, aunque en los últimos años parecía que estaban desfasadas. De un tiempo a esta parte ya no es así. Muestra de ello es la media melena de Brad Pitt o el corte de pelo, algo más largo, con el que Jared Leto recogió el Oscar 2014 a Mejor actor de reparto por 'Dallas Buyers Club'.
La principal ventaja de una media melena es que permite llevar el pelo suelto, recogido y dado el momento si resulta demasiado sofocante para el verano siempre se puede cortar. El mayor inconveniente: se necesita tiempo para que el pelo crezca y puede que no estés a tiempo para el verano.