No importa si la piel todavía es joven o si por el contrario ya es madura, hay tratamientos masculinos que son apropiados para todas las edades y exclusivos para los hombres.
El exfoliante facial no puede faltar en el neceser de un hombre
Aunque a simple vista parezca que la piel de los hombres no sufre tanto como la de las mujeres, ya que no se aplican maquillajes a diario, hay otros factores que afectan a la piel masculina.
Simplemente los problemas medioambientales con los que convivimos a diario provocan que la suciedad del ambiente se incrustre en los poros causando problemas como puntos negros, granos o una tez con grasa.
La solución a este problema son los geles exfoliantes, que además de muy efectivos son fáciles de usar. Basta con acostumbrarse a laverse la cara con este gel cada mañana para conseguir unos poros desintoxicados.
La crema hidratante es apta para todas las pieles
Un clásico de los cuidados de belleza son las cremas hidratantes, no importa el tipo de crema que usemos, ya sea antiarrugas, antiacné, para pieles secas o grasas. Lo importante es que usemos una crema hidratante a diario, y cuanto antes empiece a utilizarse más efectivo será para la piel.
Por su parte, la piel masculina, al ser mas gruesa que la femenina, no preciasa de tantos cuidados a lo largo del día, por lo que con coger la costumbre de aplicar la crema facial tras el exfoliante será suficiente para mejorar el tono de la misma.
Todos los hombres usan aftershave
Por último, un producto que lleva siendo imprescindible para los hombres desde hace décadas, es la loción para después del afeitado. Por este motivo tal vez sea el producto que menos cueste incluir en la rutina diaria.
Da igual si el afeitado se realiza a diario, un par de días a la semana o si simplemente se realizan retoques para perfilar la barba, el uso del aftershave es imprescindible en todas aquellas zonas por las que haya pasado la cuchilla o afeitadora.
Esto es así ya que este producto ayuda a prevenir la infección de cortes, preservar la piel entumecida o dañada, perfumar, y además se comporta como crema hidratante, combatiendo la sequedad de la piel y protegiendola contra las inclemencias.
Con estos tres productos, fáciles de encontrar en el mercado y sencillos de incluir en la rutina diaria de higiene, será suficiente para que la piel masculina no se vea afectada por el paso del tiempo ni las inclemencias ambientales.