Si tuvieras que elegir un solo producto de maquillaje para aplicar al rostro ¿cuál sería? Posíblemente escogerías el más conocido, uno de los primeros que se emplea para crear un make up. Nos referimos a la base, un producto que, tal y como indica su nombre, crea una capa uniforme para trabajar el resto de artículos, como el corrector, el colorete o las sombras de ojos.
Recuerda que antes de aplicar una base de maquillaje, es recomendable utilizar un primer o una crema facial, ya sea hidratante o matificante. Todo depende de tu tipo de piel, si es grasa, mixta o seca. Antes de nombrar las mejores bases de alta gama, hay que diferenciar los distintos tipos que existen en el mercado y las coberturas. Dependiendo de cómo tengamos la piel, necesitarás más o menos cobertura. Es por esta razón, por la que las bases se diferencian en tres clases: baja, media y alta cobertura. Cuanta más elevado sea el grado, la base será más cubriente, tapando los poros y los granos, pero también será más pesada.
Si no aguantas un make up durante varias horas, lo recomendable es que uses una base baja o media, que aunque cubra menos las imperfecciones, será más ligera para tu piel. Además, para eso existe el maravilloso corrector, otro imprescindible del maquillaje que corrige e ilumina en las zonas del rostro donde apliques este producto. Lo más común es usarlo para tapar las ojeras e iluminar el puente de la nariz, el entrecejo, el arco de cupido y la barbilla.
Formatos de bases de maquillaje
Otro factor que debes tener en cuenta a la hora de elegir una base de maquillaje es su fórmula: en polvo, cremosa o líquida. Incluso puedes encontrar bases en barra, como la Match Stix Matte Skinstick de Fenty. Las bases liquidas son ideales para todo tipo de pieles, las cremosas están destinadas para pieles secas, mientras que las bases en polvo están pensadas para pieles normales, grasas o mixtas. Eso sí, cada una deja un acabado diferente y se comportan de manera diferente en cada tipo de piel. Siempre hay que echar un vistazo a la etiqueta de ingrediente para analizar si una base dispone de algún producto que pueda provocar algún problema en tu rostro.
Una vez hayas escogido el tipo de base perfecto para tu make up, es hora de ver los diferentes aplicadores. Las marcas ofrecen goteros, dosificadores, en barra o en polvos con esponja, entre otros. Todo depende de cómo pongas la base de maquillaje en tu cara, si con brocha, esponja o incluso con los dedos. Dicho todo esto, es hora de descubrir las cinco bases de maquillaje de alta gama que debes adquirir para lograr un make up de sobresaliente.
Too Faced Born this way
Jerrod Blandino, experto en maquillaje, y Jeremy Johnson, publicista en el mundo del make up, son los creadores de esta compañía de maquillaje de alta gama en 1998. Ambos tenían un propósito en común, lanzar una firma que inspirara a las mujeres a mostrar un nuevo lado de ellas mismas a través del maquillaje. De este modo, los dos fusionaron sus ideas y crearon Too Faced, una marca que no solo destaca por la calidad de sus productos, sino por sus líneas originales y diferentes a lo que vemos en maquillaje, como paletas de sombras con olores o colecciones inspiradas en chocolate o unicornios.
Entre las bases de maquillaje de la firma, elegimos la Born this way, un producto creado con agua de coco, rosa albina y ácido hialurónico para hidratar, iluminar, rejuvenecer y suavizar la piel. Además, la marca ha creado dos bases diferentes: una para tez grasa y otra más jugosa para las pieles secas. Disponible en más de diez tonos, puedes conseguir la base Born this way por 38,95 euros, un precio elevado, pero que no te dolerá gastarlo cuando veas sus espectaculares resultados.
Estée Lauder
¿Necesitas un maquillaje de alta cobertura y duración? Estée Lauder tiene la solución, una marca creada por una mujer y para ellas. Esta compañía no solo es popular en el mercado del maquillaje. También destaca en perfumes y tratamientos desde hace décadas. Su fundadora, Josephine Esther Mentzer, creó su propia marca en los años 40 debido a su interés por la química. Desde su lanzamiento hasta ahora, la firma no ha parado de lanzar proyectos revolucionarios dentro de la cosmética y del maquillaje.
Uno de esos productos es su base Double Wear Teint, un artículo de alta cobertura y que promete quedarse intacto en la piel durante varias horas. Esta base garantiza una tez perfecta y una piel fresca durante todo el día gracias a su fórmula SPF10 intransferible de larga duración. Si quieres un maquillaje duradero, hazte con la Double Wear por 42,95 euros.
Huda Beauty
Empezamos esta lista de paletas de sombras de alta gama con una joya de la corona. Toda seguidora en belleza conoce esta firma y desea hacerse con sus productos. Huda Kattan, bloguera, influencer, maquilladora y empresaria, es la creadora de esta firma de maquillaje. Tras su éxito en las redes sociales, Kattan fundó su propia marca, Huda Beauty, una compañía que se ha posicionado como una de las populares en el mundo del maquillaje.
Si necesitas una base de alta cobertura, te recomendamos la Faux Filter de la firma, un producto en crema que disimula perfectamente la hiperpigmentación y los pequeños defectos de la piel. Compuesta por un gran concentrado de pigmentos ultrafinos, La Faux Filter se fusiona con la piel para disimular instantáneamente las manchas, las cicatrices, la hiperpigmentación y las rojeces. Si te interesa este producto, puedes comprarlo por un precio de 39,95 euros en Sephora.
Tarte
Vamos con la última paleta de esta lista de imprescindibles, de la firma Tarte. En el 2000, Maureen Kelly, quien se describió a sí misma como una "makeup junkie", trató de demostrar que el glamour puede ser beneficioso para las mujeres al fundar esta firma en su pequeño estudio en Nueva York. Pionero en el uso de productos naturales de alta calidad, esta marca no solo destaca por su increible calidad, sino por packaging eco-chic, con diseños únicos que atraen a miles de seguidoras del maquillaje.
Entre las bases de la firma, escogemos la que pertenece a la línea de uno de los correctores más populares. La Foundcealer Multi-Tasking Foundation promete un resultado completo. Protege, trata e hidrata tu piel, ofrece una cobertura media flexible, un acabado luminoso natural y es ideal para pieles normales, mixtas o secas. Todo lo que necesitas en una base de maquillaje, lo tiene la Foundcealer Multi-Tasking Foundation por 38,95 euros.
Hourglass
Conocida por su espíritu innovador y su compromiso por reinventar la cosmética de lujo, Hourglass es una marca que no debes pasar por alto. Los productos de maquillaje y cuidado de la piel se diseñan para brindar una transformación imperceptible y aplicarse sin esfuerzo. Gracias a sus envases de última generación y a sus fórmulas avanzadas, esta firma de alta gama marca tendencia creando nuevos clásicos.
Dentro de esta marca, recomendamos la Vanish Seamless Finish Liquid Foundation, una base, disponible en 32 tonos, que se convierte en una segunda piel. Esta fórmula innovadora y ligera deja la tez perfecta y lisa con un acabado natural. Entre todas las bases de maquillaje que hemos incluído en esta lista, es la más cara, con un precio de 58,95 euros. Eso sí, sus resultados te dejarán sin aliento.