Cada día piensas en tu maquillaje para acertar en función del plan que vayas a realizar. No es lo mismo maquillarse para salir de fiesta con tus amigas que maquillarse para ir a cenar con tu pareja o maquillarse para ir al cena o salir de compras. Cuando se trata de San Valentín las opciones son infinitas, y todas ellas dependen del tipo de plan con el que vayas a celebrar el 14 de febrero.
Probablemente al pensar en el maquillaje para deslumbrar el Día de los enamorados, lo más lógico, o lo primero que se nos viene a la mente, es pensar en un look romántico para enamorar, más si cabe, para tu pareja. No obstante, puedes animarte y apostar por algo más atrevido o algo diferente a lo que acostumbras para este 14 de febrero.
Smokey eyes para formar un look de chica rock
Si te gustan los looks cañeros o te animas a probar algo diferente, te invitamos a que apuestes por un look rockero. Un beauty look que podrás conseguir decantándote por un smokey eyes en tonos oscuros. Algo para lo que deberás tener en cuenta el plan que tenéis previsto hacer 'para no desentonar'.
Para conseguir este maquillaje deberás empezar aplicándote una buena base en tono nude tanto para la cara como para los labios -no olvides que también es necesario neutralizar el color de los labios para que el maquillaje quede perfecto-. A continuación aplica tu base de maquillaje, la que uses habitualmente, y un toque de colorete muy muy suave ya que queremos centrar toda la atención en los ojos.
Para conseguir el deseado smokey eyes necesitarás una paleta de sombras de ojos en tonor negros y grises y una buena máscara de pestañas. Únicamente necesitarás eso para poder hacer el maquillaje ahumado con el que centrar todo el protagonismo en esa zona de la cara. Un make up que puedes completar, siguiendo en la línea de centrar las miradas en los ojos, con un pintalabios nude o ligeramente rosado, lo más suave posible.
Cómo hacer un smokey eyes rápido
Si no sabes cómo hacerte un smokey eyes o consideras que es un maquillaje demasiado complicado, con unos sencillos y rápidos pasos conseguirás hacerte un maquillaje ahumado ideal y sin complicaciones:
- Aplica la sombra de ojos negra por todo el párpado móvil, por la zona de la cuenca del ojo.
- Con el pincel, o incluso con el dedo, difumina esa sombra para que quede compacta e igual de oscura por todos lados.
- A continuación, con el color gris, preferiblemente brillante, aplícalo en la zona superior del párpado, desde donde acaba el negro hacia arriba.
- Difumina un poco el color negro para que se mezclen ambos colores.
- Para completar el smokey eyes deberás delinear la parte inferior de tus pestañas con un eyeliner negro bien intenso y bien marcado.
- Ya solo te quedará aplicar la máscara de pestañas
Fuscia para los looks más atrevidos
Si vas a apostar por un look sexy pero sin llegar al extremo del rock, un maquillaje con base fucsia será tu complemento perfecto. Las pinceladas fucsias te ayudarán a marcar mucho tus rasgos consiguiendo un rostro con carácter. Una paleta de sombras en color marrón para enmarcar la mirada, un eyeliner blanco y un blush y pintalabios en fucsia serán tus herramientas para un look sexy.
En este caso bastará con aplicar las sombras de forma alargada desde el lagrimal hasta la sien para enmarcar tu mirada y aplicar el eyeliner blanco en la línea de agua para agrandar el ojo visualmente. Para los pómulos aplica de forma generosa el blush justo encima del hueso y a los labios les daremos un color fucsia.
Pintalabios rojo para las más clásicas
Por último, para aquellas que quieran apostar por el clásico color rojo para el día de los enamorados, el pintalabios rojo será ideal para el maquillaje. Además este look tiene el extra de ser muy sencillo, ya que el color predominante de los labios hará que el resto del maquillaje pase desapercibido.
Bastará con aplicar una base para unificar el tono y un poco de eyeliner negro por la línea de agua y la línea de pestañas para dar un poco de potencia al ojo y el pintalabios rojo se encargará de lo demás, consiguiendo que tus labios tengan un efecto hipnótico. Eso sí, como bien nos hemos indicado previamente, es necesario que sepas qué plan vais a hacer para no desentonar mucho con tu labial rojo, apostando por una tonalidad más discreta o la más potente.