Si algo ha puesto en relieve la pandemia es el autocuidado y la importancia de aportarnos, también a nuestro propio cuerpo, lo que necesita e incluso aportarle elementos que lo mejoran. Desde en confinamiento no han dejado de salir al mercado diferentes marcas bajo el paraguas de celebridades : Rare Beauty de Selena Gómez; SKKN by Kim de Kim Kardashian; Rhode Beauty de Hailey Bieber; Le Domaine de Brad Pitt... y muchos que conforman un mercado cada vez más abarrotado de ofertas.
Pero las que siempre han estado vinculadas a este mercado a lo largo de la historia con las grandes casas de moda, que pese a ser conocidas por sus colecciones de ropa, tienen sus propios productos para completar los looks. Chanel, Dior... y también otras firmas más asequibles como H&M, Zara o Primark. Y a todas ellas se sumará también ahora la casa francesa Balmain, que hasta ahora solo tenía perfumes.
"Nuestro objetivo es cambiar el paradigma mundial de la belleza de lujo"
Tal y como se ha dado a conocer este mes de septiembre, la firma capitaneada por Olivier Rousteing se ha asociado con Estée Lauder Companies para hacer realidad la licencia Balmain Beauty. Según han adelantado ya, se tratará de una línea de productos de belleza "innovadores" enfocados principalmente en la diversidad, una tónica que han adoptado desde hace tiempo otras marcas ya no solo de belleza, sino también en la propia moda.
Un firma que tiene un claro objetivo: " Transformar el mundo de la belleza de lujo y la alta costura a través de un diseño excepcional, un artesanía singular y un compromiso inquebrantable con la innovación ", aseguran en la nota de prensa. Un política de marca que va muy en consonancia con lo presentado en la última colección primavera/verano 2023 de Balmain durante la Semana de la Moda: " Nuestro objetivo es cambiar el paradigma mundial de la belleza de lujo ", aseguran desde la maisón asegurando que fue el motivo que hizo que Estée Lauder fuese el compañero perfecto.
Esta no sería la primera incursión de la firma en el mundo del maquillaje. En 2020 se presentó durante su desfile Alta Costura en París una colaboración con Kylie Cosmetics, la firma de maquillaje de Kylie Jenner. La empresaria y el diseñador había ideado una paleta de sombra de ojos que llevaron todas las modelos y, posteriormente, se lanzo al mercado a modo colaboración. También sacó una línea de labiales con L'Oreal.