El País Vasco se ha convertido, durante esta última semana, en la meca del cine nacional e internacional gracias al Festival de Cine de San Sebastián 2018. Blanca Suárez, Úrsula Coberó o María León desfilaron por una alfombra roja por la que también se dejaron ver Ryan Gosling, Robert Pattinson o Claire Foy. Pero no todo han sido alegrías, ya que durante esta semana no han pasado desapercibidos algunos looks que no estaban a al altura de un evento como este. Y es que todas las protagonistas han tenido el mismo problema: el cabello.
PELO DEMASIADO REBELDE
Belén Cuesta fue una de las primeras que posó en el photocall de esta edición del festival, pues no quiso perderse la gala de apertura. Sin embargo, la actriz de 'La llamada' no estuvo del todo acertada con el beauty look escogido. Y es que el problema fue su cabello, que dejó suelto y rizado, lo que daba la sensación de estar revuelto y enmarañado. Además, el flequillo tan despeinado no hacía más que acentuar el efecto.
En cuanto al maquillaje, Cuesta se decantó por una sombra de ojos dorada que remató con un eyeliner oscuro y unos toques de luz en el lagrimal. Para la zona de la boca, el tono coral oscuro de acabado matte fue el escogido por la actriz, que combinó con un colorete rosa oscuro para perfilar sus pómulos.
NO SUPO LOGRAR EL EFECTO
A pesar del éxito que la actriz está logrando con todos sus proyectos, lo cierto es que su beauty en la premiere de San Sebastián dejó bastante que desear. Otra vez vuelve a ser problema el cabello, ya que parece que la intérprete intentó aplicar un efecto húmedo a su pelo completamente peinado hacia atrás. Sin embargo, el resultado es una melena que se queda a medio camino de lograr el efecto esperado, dando la sensación de estar grasiento y desaliñado.
Foy acompañó el recogido con un maquillaje bastante correcto, pero al que podría haberle aplicado alguna nota de color que le diera un poco de chispa. Para la zona de la mirada, la actriz se decantó por una sombra en tono rosa muy clarito que aplicó en el párpado superior y en la línea inferior de las pestañas y que remató con un grueso eyeliner oscuro. Los últimos toques del beauty son el colorete rosa oscuro a juego con un sutil labial de acabado matte.
PELO HECHO UN DESASTRE
La intérprete se decantó por un maquillaje sutil en rosa. Para la sombra de ojos escogió un tono claro que combinó con una máscara de pestañas oscura, mientras que para el labial utilizó un tono más oscuro de acabado matte.
Pero, aunque el maquillaje es bastante pasable, su error vuelve a ser el cabello. Y es que a María León le pasa un poco lo que a Claire Foy, ya que parece que la actriz se aplicó algún tipo de producto en el pelo que creaba el efecto de estar apelmazado. Además, las patillas largas y el flequillo revuelto también le hacen un flaco favor.
TAMPOCO ACIERTA CON EL EFECTO HÚMEDO
Como al resto de protagonistas de esta lista, el fallo de Natalia de Molina fue el cabello, ya que la actriz se atrevió con un efecto mojado cuyo resultado no acaba de convencernos. La intérprete peinó toda su melena hacia atrás, aplicando un gel de efecto húmedo; el problema es que sólo lo aplicó en la parte superior, dejando que el resto de su melena cayera suelta. El resultado es una espacie de casco que, a media altura, se convierte en una melena de león.
El make up, en cambio, es bastante acertado. Y es que Natalia de Molina se decantó por un labial coral de acabado matte a juego con el colorete de sus mejillas. En cuanto a la sombra de ojos, la actriz combinó un tono plata en el párpado móvil y la zona del lagrimal con un negro intenso que aporta profundidad a su mirada.
LOS ESTRAGOS DEL VIENTO
Es cierto que en San Sebastián es muy común que haga viento, pero si vas a posar ante los fotógrafos tendrás que estar preparada. Por eso, la elección de lucir melena suelta, ligeramente rizada y con raya al medio le pasó factura a la actriz, que vio cómo su cabello se revolvía hasta acabar completamente descolocado.
En cuanto al maquillaje, Binoche combinó un labial en tono coral de acabado matte con una sombra de ojos metalizada en color cobre y unas cejas perfectamente perfiladas. Eso sí, hay que admitir que el make up tampoco es una obra de arte.