MAC se ha caracterizado siempre por apoyar todo tipo de diversidad tanto en el público al que se dirigen como con los productos que realizan y lanzan al mercado constantemente. Sus embajadoras siempre son mujeres con una voz fuerte en un ámbito específico que más allá de ser bellas, son mujeres profesionales, fuertes y transgresoras.
Esta vez ha sido la polémica y fuerte Caitlyn Jenner, quien hace un año fue noticia a nivel mundial al anunciar su cambio de sexo después de toda una vida llevada como hombre (Bruce Jenner) padre de 6 hijos entre ellos las 'It Girl del momento' Kendall y Kylie jenner. La primera transexual en ser la portada de la revista Vanity Fair y ahora la primera en realizar una colaboración para MAC.
El nombre del labial es 'Claim'
Con su nueva barra de labios MAC pretende mostrar su apoyo a la comunidad LGBT y un porcentaje de la venta de esta barra de labios será donado a la Iniciativa Transgender MAC AIDS Fund, ya que como dice la misma Caitlyn: "Necesitamos una red mundial de empresas que se impliquen realmente en la causa para poder ayudar a los países con más dificultades".
El color de la barra es un color rosado que va dirigido para todo tipo de sexos, religiones y culturas sin discriminar de ninguna manera, su nombre es 'Claim' que en castellano significa reclamación, lo cual supone un grito de protesta y un llamado de atención a las grandes compañías a nivel mundial.