La máscara de pestañas es uno de los elementos fundamentales de nuestro maquillaje, por eso, es muy importante su correcta aplicación para conseguir una mirada impactante.
Desde Bekia Belleza te damos algunos sencillos pasos y consejos que debemos seguir a la hora de aplicar el rímel.
El primer paso que debemos seguir para conseguir unas pestañas infinitas es utilizar un rizador, aunque no siempre es necesario, pues hay que hacerlo con el mayor cuidado posible para evitar que las pestañas se rompan.
Podemos hacernos también con algún 'primer' o bálsamo para preparar la zona. Con estos preparadores además conseguiremos que las pestañas se separen y sea más sencillo aplicar la máscara. Perfecto para cuidarlas y protegerlas.
Trucos para una buena aplicación
Lo más importante a la hora de darnos el rímel es distribuir el producto desde la raíz a la punta de las pestañas. Es cierto que a veces no disponemos de todo el tiempo que nos gustaría a la hora de realizar este ritual de belleza, pero si dedicamos unos segundos más a este paso, notaremos un resultado muy grato. Aplicar la máscara cuidadosamente es imprescindible para evitar que aparezcan esos incómodos grumos que se acumulan en la punta de las pestañas cuando no realizamos su correcta aplicación.
Ahora bien, podemos jugar con las diferentes formas que hay de aplicarlo para conseguir, exactamente, el efecto deseado.
Si lo que queremos son unos ojos más grandes, debemos levantar las pestañas del centro del parpado desde la raíz hasta la punta (es importante que siempre lo hagamos hacia arriba ). Este truco podemos utilizarlo cuando notemos la mirada más cansada, para dar el efecto de unos ojos más abiertos. También podemos aplicar un poco de producto, sin pasarnos, en las pestañas inferiores.
Conseguir el efecto deseado
Si, por el contrario, lo que buscamos es alargar la forma del ojo, debemos realizar el paso anterior, pero esta vez, en lugar de trabajar las pestañas del centro del párpado, aplicar el producto en dirección al rabillo del ojo.
Un buen truco para que no aparezcan esos dichosos grumitos es aplicarnos el producto con un movimiento en zig-zag. Además de alargarlas las pestañas, conseguiremos separarlas.
Por último, para dar más volumen y grosor a nuestras pestañas debemos ir girando el cepillo a la vez que damos varias capas de producto, consiguiendo así esa mirada impactante que deseamos.
Siguiendo estos 'tips' y con una correcta aplicación, no tenemos que volvernos locas buscando la máscara perfecta. Con unos sencillos pasos podemos obtener una mirada de infarto.