Seguramente, más de una vez habremos pensado si podemos disimular esa cicatriz que tenemos en la pierna, o ese tatuaje que no queremos enseñar ese día tan importante, o simplemente porque nos gustaría tener las piernas más bronceadas, si hay alguna forma de aplicarnos maquillaje en las piernas y cómo hacerlo.
¡Si existe! Y hará que podamos lucir piernas todos los días del año, ¿suena genial verdad? Pues sigue leyendo el artículo y podrás conocer todos los trucos para tener unas piernas de campeonato, sin complejo alguno.
¿Para qué sirve el maquillaje para piernas?
No sólo para cubrir aquellas pequeñas imperfecciones (fruto de nuestra eterna infancia), sino también, para que parezcan más esbeltas y tonificadas, o incluso poder broncearlas para un evento importante que tengamos.
Cada vez es más frecuente el uso de maquillaje para las piernas, y es que esta técnica cada vez tiene más adeptas. ¿Quién puede decir no a poder lucir unas piernas bonitas siempre? En cualquier tienda de cosmético o parafarmacia, podremos encontrar productos indicados para realizar un correcto maquillaje de piernas.
Preparar la piel de las piernas
El primer paso para lucir unas piernas bonitas y a la vez sanas, es preparar la piel. Al igual que el rostro, antes de maquillarnos debemos limpiar, exfoliar y tonificar, ¿cómo debemos hacerlo con nuestras piernas? Una vez que nuestras piernas estén limpias (es conveniente usar un gel dermatológico ), tendremos que exfoliarlas; podremos hacerlo con productos cosméticos o de manera natural.
La exfoliación nos ayudará a eliminar las células muertas de la piel, estimular la circulación y eliminar el vello enquistado. La exfoliación no sólo es un paso previo para maquillar nuestras piernas, sino que también podemos hacerlo una vez en semana sin tener que maquillarlas después. Para saber qué tipo de exfoliación nos conviene, es importante saber cómo es nuestro tipo de piel. No es lo mismo usar una exfoliación natural para unas piernas que presenten signos de sequedad o piel sensible, que para unas piernas hidratadas.
Para las piernas que presenten signos de sequedad o sean altamente sensibles no es conveniente usar exfoliantes que contengan alfa hidróxidos, pues podrían ocasionar efectos secundarios, tales como picazón, enrojecimiento o ardor. Mientras que para las pieles que sean más grasas es conveniente usar aquellos exfoliantes que sean más fuertes. Antes de exfoliar nuestras piernas es necesario que estén humedecidas previamente con agua tibia, esto ayudará a preparar la epidermis para eliminar correctamente todas las células muertas.
Para una exfoliación natural nos bastará con una mezcla de: azúcar, uno de los mejores exfoliantes naturales, media taza de zumo de limón y un guante de crin o una esponja de lufa. Aplicaremos nuestra mezcla cubriendo toda la zona, y con la ayuda del guante o esponja, nos masajearemos las piernas realizando pequeños círculos. Es importante que lo hagamos con delicadeza, de lo contrario podríamos irritar la piel. Esta es la principal forma de exfoliarnos las piernas con elementos caseros, pero también podemos utilizar la mezcla de dos cucharadas de copos de avena con miel, o azúcar con aceite de almendras.
Tras la exfoliación limpiaremos la piel y a continuación hidrataremos en profundidad nuestras piernas. Para mantener las piernas hidratadas, además de usar una crema específica, es conveniente: no bañarnos con una temperatura muy alta, no abusar de geles que sean muy agresivos con la piel (que tengan un Ph neutro), beber de manera abundante (2-3 litros diarios) y sobre todo, proteger nuestra piel del frío. Ahora que tenemos la piel de nuestras piernas a punto, ¡vamos con el maquillaje para piernas! Cada vez estamos más cerca de poder lucir esas mini faldas y esos shorts (que tanto se llevan esta temporada) sin ningún miedo.
Aunque como hemos dicho antes, maquillar nuestras piernas y nuestro rostro sea un proceso parecido, esculpir nuestras piernas a golpe de brocha, es ligeramente diferente. Por ello vamos a necesitar una serie de herramientas para que nuestro maquillaje quede perfecto. Necesitaremos: maquillaje corporal o maquillaje para piernas, una brocha de látex, varios pinceles de diferentes tamaños, un aplicador de polvera y unos polvos translúcidos o fijadores.
¿Cómo podemos aplicarnos el maquillaje para las piernas?
En tiendas especializadas de cosméticos o estética, podemos encontrar maquillaje para piernas, este es mucho más denso que el maquillaje que usamos para el rostro, ya que la piel del rostro es mucho más fina. Determinadas marcas, comercializan también en formato spray, para algunas es mucho más fácil aplicarlo mediante un spray, pero con el formato en crema podremos jugar con las luces y sombras mediante polvos y crear un aspecto más natural. También hay quien se arriesga y prefiere realizar su propio maquillaje para piernas.
Lo primero es aplicar el maquillaje para piernas con una brocha de látex, nunca con las manos -el aceite de nuestras propias manos alterarían el maquillaje-, así obtendremos un resultado más uniforme y conseguiremos que el color sea más parecido al nuestro. Tras este paso llega el momento de cubrir aquellas imperfecciones y pequeñas cicatrices. Para las más pequeñas, necesitaremos para mayor precisión aquellos pinceles que tengan la punta más diminuta, y por el contrario para las cicatrices más grandes, usaremos un pincel que acapare toda la marca.
Para las cicatrices sí podemos jugar con polvos faciales de otros tonos. Y para conseguir un efecto bronceador en nuestras piernas, podemos usar polvos más oscuros y aplicarlos en la zona de la espinilla. Para finalizar la aplicación del maquillaje podremos utilizar polvos translúcidos o algún spray fijador. Pero si queréis un resultado más resplandeciente, es el turno de aplicar un spray con brillo, es aconsejable usarlo cuando tenemos la piel más bronceada. ¡Ya estamos listas para lucir piernas! pero...¿cómo desmaquillo mis piernas?
Quitar el maquillaje para piernas
Finalmente, llegará la hora de quitar todo el maquillaje que previamente nos hemos aplicado en las piernas, pero...¿Cómo hacerlo? ¿Es necesario? Sí, en cualquier parte donde apliquemos maquillaje, lo ideal es luego limpiar la piel.
Con las piernas podemos quitarnos el maquillaje con un gel dermatológico con la ayuda de una esponja suave masajear la zona en círculos, y posteriormente una vez que estén secas volverlas a hidratar con una crema específica o con remedios naturales. Para dejar la piel perfecta podemos aplicar aloe vera natural, dejarlo actuar durante 15-20 minutos y después retirarlo con agua tibia.