En el mundo del maquillaje y la belleza existe un amplio abanico de productos, técnicas y accesorios. De igual forma que existen looks muy elaborados, hay otros que son más sencillos bien por practicidad y/o comodidad. Dentro del estilo de vida de una persona a la que le guste resaltar sus rasgos con maquillaje, es posible que esta tenga una rutina específica y sencilla para poder enfrentar la jornada del día a día sin sacrificar dos horas de la mañana frente al tocador.
El ritmo de vida que actualmente tiene la sociedad hace que cada vez se tenga menos tiempo para dedicarse a uno mismo. En el caso de ser un gusto personal o de tratarse de trabajos para los cuales es necesario madrugar y presentar un aspecto arreglado, muchas personas tienden a priorizar la rapidez sobre lo espectacular de un maquillaje. Si este es tu caso y eres de las que se levanta muy temprano, pero a la vez quiere lucir durante el día un rostro natural y fresco con maquillaje, entonces a continuación Bekia te detalla qué productos tienen que ser tus imprescindibles y otros trucos que, seguro, te serán de gran ayuda.
Productos necesarios para un maquillaje rápido
Aunque la elección de este tipo de artículos puede depender de los gustos y las personalidades personales de cada persona, existe un abanico de productos que, generalmente, son los más utilizados en un maquillaje rápido, efectivo y sencillo. Piensa que si eres una persona que madrugas y prefieres dormir antes que echar media hora delante del espejo para arreglarte, has de tener a mano una limitada selección de productos que sean capaces de lograr un maquillaje fresco y bonito.
Lo primero de todo, es esencial el uso de un primer para preparar la piel antes de usar cualquier otro producto. Utilizar este tipo de artículo es muy importante porque, según para qué propósito lo necesites, podrás iluminar una piel apagada o disimular los poros, por ejemplo. Además, las prebases para rostro sirven para hacer que el maquillaje que pongas encima dure más así que ni lo dudes e incorpora un primer a tu maquillaje diario.
Otro elemento necesario será una base ligera de maquillaje y un corrector. Si no quieres cubrir todo tu rostro con una base, puedes utilizar el corrector para zonas puntuales de tu rostro siempre y cuando te asegures de difuminarlas bien. Por supuesto, el corrector te servirá de gran ayuda si esa pasada noche has descansado mal o si, por naturaleza, tus ojeras son oscuras. Recuerda siempre difuminar bien estos productos y escogerlos con un acabado ligero pues tu piel lucirá más fresca y, además, te resultarán más fáciles de trabajar. El corrector aplícalo en forma de triángulo invertido para que se integre bien con la piel y, si quieres, utilízalo también en otras zonas de tu cara que quieras iluminar. Si tienes la piel grasa, no te olvides de sellar con polvos.
Otro elemento imprescindible es el colorete y/o bronceador. Este producto, además de darle un tono precioso a tu piel, hará que recobre vida. Un colorete ligero y un bronceado sutil por los puntos altos del rostro te dará un aspecto de descansada, juvenil y muy favorecedor. Por supuesto, y esto a elección tuya, también puedes incorporar un iluminador al maquillaje de pómulos, aunque utiliza uno no muy llamativo para el día a día.
Por último, la mirada. Aquí has de incluir dos elementos que rápidamente harán que tu cara cambie totalmente: la máscara de pestañas y un lápiz de cejas. Primero de todo, el lápiz de cejas hará que tus cejas se vean peinadas y cuidadas, además de que conseguirá enmarcar tu cara dándole la personalidad que tú escojas. Luego, por supuesto, algo sin lo que muchas personas no pueden vivir es la máscara de pestañas. Para lograr maquillarse rápidamente en el día a día, lo más recomendable es utilizar una máscara que te las alargue sin aportar un volumen excesivo. Para ello, busca una máscara con un gupillón de silicona y limítate a peinar las pestañas con movimientos ascendentes hacia arriba para no depositar demasiado producto en ellas.
Por último, y si necesitas que tu maquillaje dure toda la jornada, otro elemento imprescindible que nunca ha de faltar en tu tocador o neceser ha de ser el spray fijador. Este producto no solo refrescará y despertará tu piel, sino que también fijará el maquillaje para que se funda sobre tu rostro y dure hasta que puedas volver a casa.
Trucos para maquillarse rápido
Uno de los mejores trucos que puedes tener en cuenta para evitar perder tiempo buscando brochas o esponjas para aplicar los diferentes artículos es utilizar el mismo accesorio para varios productos. Por ejemplo, si en tu rutina de maquillaje quieres usar el bronceador y el colorete, puedes primero aplicar el bronceador y luego el colorete con la misma brocha. Este truco viene genial para maquillarse cuando utilices ambos productos con un subtono cálido o ambos con subtono frío pues así integrarás todos los acabados en uno solo y quedará mucho más natural.
Si para las pestañas y las cejas no te gusta poner color y te gusta un look muy natural en esta zona de tu rostro, puedes arreglarla mínimamente y con un mismo producto: una máscara de pestañas transparente. En el mercado existe este tipo de artículo que no aporta color a tus pestañas, pero sí que ayuda a separarlas, definirlas y alargarlas. Puesto que es un producto transparente, puedes utilizarlo también sobre tus cejas para conseguir que estén peinadas y fijas.
Otro de los consejos para conseguir un look de maquillaje es recurrir a los tintes. Por lo general, estos artículos son productos en formato líquido que pueden aplicarse como colorete, sombra de ojos y también como pintalabios. Con unas pocas gotas de producto, puedes dar color a diferentes zonas de tu rostro y el acabado final que consiguen es muy natural. Es ideal si quieres algo sutil y si quieres maquillar todas estas áreas pues dentro de un un mismo producto, consigues la función de tres diferentes. ¡Todo ventajas a la hora de maquillarse!