Ante la llegada de una cita romántica es normal que estés un poco nerviosa. Quizás es la primera vez que quedes con esta persona y quieras causarle una buena impresión. Además del modo en el que vas a comportante, intentando siempre ser tú misma y mostrándote tal y como eres, también es corriente que te preocupe qué indumentaria vas a lucir, cómo te vas a peinar y qué maquillaje te vas a poner. Todo esto te ayudará a crear un estilismo con el que te sientas a gusto y puedas disfrutar de la cita romántica.
Por eso, deberás dedicar un momento a escoger la ropa, el peinado y el maquillaje adecuado para la ocasión. Lo más recomendable es que hagas estas elecciones de antemano, de lo contrario podrías ponerte muy nerviosa instantes antes de la cita romántica y eso te pusiese más nerviosa, siendo contraproducente a la hora de escoger el vestuario, cómo peinarse y qué maquillaje hacerse.
Una vez hayas escogido la ropa con la que más a gusto y más guapa te sientas, es recomendable que pienses qué te vas a hacer en el pelo. Dependiendo del peinado que te hagas quizás precises de más o menos tiempo, ya que si implica lavar la cabeza puede que después pases más rato con el secador, la plancha o bien elaborando el peinado que desees llevar y esto te puede restar tiempo a la hora de hacer el maquillaje que más te guste.
Aunque no hay una norma escrita sobre qué maquillaje es mejor a la hora de acudir a una cita romántica, ni tampoco durante el día de San Valentín, te damos algunos consejos sobre los mejores trucos que puedes utilizar con tal de sentirte cómoda con tu maquillaje durante la misma y también puedas realizártelo sin grandes dificultades antes de acudir a ver esa persona tan especial.
Prepara tu rostro con una base de maquillaje natural
Ante la llegada de una cita romántica o del día de San Valentín debemos tener presente que queremos causar una buena impresión a una persona con la que desearíamos pasar más que un día juntos. Por eso, es importante que no nos excedamos con el maquillaje, puesto que un estilismo más natural nos ayudará a mostrarnos como realmente somos, sin necesidad de escondernos tras una máscara que tarde o temprano terminaría por caer.
Así pues, escogeremos una base de maquillaje que disimule posibles imperfecciones y le dé mayor claridad al rostro, pero que tampoco realice un efecto máscara demasiado acentuado. No querremos tampoco que la persona con la que tenemos la cita romántica o pasamos el día de San Valentín vea que nos hemos excedido con el maquillaje, porque lo más adecuado es mostrarse lo más natural posible, incluso utilizando maquillaje si te gusta llevarlo.
El resto del maquillaje: ten presente tu estilismo
Dependiendo de la ropa y del peinado que hayas escogido para acudir a la cita romántica o para este día de San Valentín con esta persona tan especial, deberás pensar tu maquillaje. Por ejemplo, si la cita se realizará durante el día y has escogido una ropa y un peinado más casuales, lo mejor será que el maquillaje no sea demasiado oscuro o llamativo, puesto que este tipo de maquillaje es más adecuado para una cita nocturna.
Así pues, deberás escoger tu maquillaje en función del tipo de cita que vayas a tener. Si vais a cenar o a tomar algo por la noche seguramente que tu vestuario sea más atrevido y en tonos más oscuros, por lo que podrás arriesgar también más en tu maquillaje poniéndote una sombra de ojos en tonos más acordes con la noche, como los grises, plateados o marrones (incluso fluor, muy de tendencia, si te atreves) y doble máscara de pestañas para hacerlas más llamativas. En un estilismo nocturno también puedes pintar tus labios de colores más oscuros, como el rojo o el morado, como más te guste.
Durante una cita diurna es normal que te apetezca más llevar colores pasteles en cuanto a las sombras de ojos, un colorete en un tono más natural, ya bien sea en rosado o en melocotón, y un pintalabios menos llamativo, en tonos también rosados, melocotón o bien con efecto lip gloss, para que se vean más voluminosos y jugosos durante toda la cita.
Lo más importante será que le dediques tiempo antes de la cita romántica para aplicarte el maquillaje tranquilamente. Llévate la barra de labios contigo o el colorete, para poder repasar el maquillaje cuantas veces consideres necesario durante el evento. Sin embargo, lo más importante será que disfrutes de la cita o del día de San Valentín sintiéndote a gusto con esta persona que quizás llegue a ser alguien importante en tu vida más adelante.