El blanco es un color que representa el lado opuesto de todo lo que asociamos al negro. Por eso, las personas que usan el color blanco a la hora de vestir, transmiten una imagen de bondad, pureza e inocencia, ya que este color simboliza paz, humildad y amor. Este es el principal motivo por el que, en muchas ocasiones, elegimos el color blanco para vestirnos. Además, también es un color estrella a la hora de vestir por ser un tono muy elegante, tanto por su neutralidad como por la pureza que da a los looks.
Es por eso que lo mejor de vestir de blanco, un color neutro, es que permite que añadas cualquier tonalidad a tus ojos, labios y uñas. A diferencia de otros colores, el blanco es un color que combina con todo, por eso, acertar con el maquillaje ideal puede llegar a resultar muy complicado.
Para elegir y, sobre todo, acertar con tu maquillaje tienes que tener muy en cuenta el momento en el que vas a lucir las prendas. No es lo mismo acudir a una cena importante, que ir de fiesta con tus amigas o ponértelo para un día en la oficina. Cada ocasión tiene un maquillaje ideal, y solo tienes que seguir una serie de consejos. Aunque debes saber que el blanco aporta mucha luminosidad y claridad, por lo que sea como sea el tipo de evento al que vas a acudir, tienes que tener en cuenta que menos es más, siempre. Por lo que jugará a tu favor que optes siempre por un maquillaje sencillo.
Cómo maquillar el rostro si vas de blanco
Encontrar el equilibrio perfecto entre tu outfit en todos blancos y tu maquillaje es la clave para triunfar con cualquier look y en cualquier ocasión. Para ello, un truco que será efectivo en la mayoría de los casos es tener la cara despejada, con cierto brillo sutil y un toque que sirva de distinción sin salir de lo natural. Para conseguirlo, preparar el rostro antes de aplicar el maquillaje será muy importante.
Pasos para conseguir una piel radiante
- Antes de nada debes limpiar correctamente tu cara con un limpiador apto para el tipo de piel que tengas. Después, aplica tu tónico si es que usas.
- El siguiente paso será aplicar tu crema hidratante diaria. Un truco es que la apliques al menos media hora antes de empezar a maquillarte, así tendrás el rostro correctamente hidratado ya que la piel habrá absorbido la crema correctamente, por lo que no tendremos sobrantes en la piel.
- Seguidamente ponte una buena prebase, esto ayudará a que tu maquillaje se vea perfecto incluso 12 horas después. Después tendrás que aplicar corrector de ojeras, de granitos o cualquier imperfección que tengamos.
- Es el turno de la base de maquillaje. Es muy importante que apliques una base del mismo tono que tu piel, así evitarás que te quede un maquillaje efecto máscara o demasiado artificial.
- Por último, y de manera opcional quedaría aplicar colorete en tus mejillas. Un color rosado será perfecto si eres de piel clara, mientras que los tonos bronce serán perfectos para pieles más morenas.
Cómo maquillar los ojos si vistes de blanco
Una vez que tienes el rostro perfectamente maquillado será el turno de los ojos. Sin embargo, antes de empezar a maquillarlos, debes mirarte al espejo y decidir a qué zona de tu cara querrás darle más protagonismo. ¿Prefieres lucir unos labios llamativos? ¿O una mirada intensa?
Trucos de maquillaje
- Acierta con las sombras. El maquillaje de ojos variará mucho dependiendo del evento para el que te maquillas. Si vas a vestir de blanco para ir al trabajo, o para tu día a día, la mejor opción será apostar por sombras de color nude, vainilla, tonos tierra o colores claros. Sin embargo, si tu maquillaje será para lucirlo de noche o en un evento más importante, será mejor que des algo más de importancia a tu mirada. Para ello deberás elegir unas sombras más llamativas, sombras con colores vibrantes, con brillo o purpurina, e incluso las sombras degradadas son ideales para este tipo de ocasiones.
- Eyeliner, pestañas y cejas perfectas. No debes olvidarte de aplicar un buen eyeliner y un rímel perfecto para terminar de lucir una mirada perfecta. Para este outfit será perfecto un eyeliner fino y sin demasiado protagonismo ya que las verdaderas protagonistas deberán ser las pestañas. Para ello, la mejor forma de aplicarte la máscara de pestañas será en forma de zig zag para evitar los grumos.
Acaba con unos labios perfectos
Puede que con estos trucos ya veas que tu maquillaje está perfecto, pero todavía puedes perfeccionarlo un poco más. El truco final será darle un poco de protagonismo a tus labios. Para ellos puedes pintar tus labios de algún color clarito o incluso algún tono rosa. Pero sin duda, mi recomendación es que simplemente apliques un cacao con algo de color o un simple gloss. Esto hará que tu rostro no se vea cargado pero que tus labios no pierdan el protagonismo que se merecen.