El color gris es un tono que siente bien a todo el mundo, independientemente de que tengas la piel más clara o más oscura. En algunas ocasiones cuando ya tenemos nuestro outfit gris montado, nos es un tanto complicado combinarlo con el maquillaje adecuado.
Por eso, aquí te vamos a enseñar los tonos que mejor sientan cuando vas de gris, para poder obtener un look de 10. Ya sea gris claro o gris oscuro el que lleves en tu outfit, es muy sencillo encontrar el maquillaje, el secreto está en buscar tonos de sombra que te favorezcan y que realce tu mirada.
Maquillaje con tonos negros
La combinación que más se ve el maquillaje con tonos negros. Lo normal es usarlo de noche ya que crea un efecto más sensual, elegante y profesional.
¿Qué productos necesitas para hacer el maquillaje?
- Sombra negra mate
- Glitter plateado
- Delineador en lápiz de color negro
- Sombra café o beige
- Máscara de pestañas negra
- Sombra gris
Paso a paso
- Empieza por aplicar una sombra iluminadora por toda la cuenca del ojo. En este caso usa la sombra de color café o beige porque de esta forma le darás un punto de luz a tu mirada.
- Aplica en la parte externa del ojo la sombra negra mediante toques, y extiéndela por todo el centro del párpado.
- Como color de transición puedes usar la sombra gris en el doblez del ojo. Esto servirá como división entre las sombras café o beige y la negra. Si quieres darle un toque mas moderno a tu maquillaje usa un poco de glitter en la parte de abajo del ojo recubriendo toda la línea.
- Y por último aplica el delineador en lápiz en la línea de agua, y dale el toque final con la máscara de pestañas.
- Cuando te hagas este maquillaje recuerda usar un tono nude o muy claro para los labios, así equilibrarás tu maquillaje y quedará muy cargado.
Maquillaje con tonos púrpuras
Usar un maquillaje con tonos púrpuras no es de lo más común, pero sí el más acertado para cuando vistas de gris. Ambos colores conectan a la perfección y crean un maquillaje fresco, juvenil y muy elegante para la ocasión que sea.
¿Qué productos necesitas para el maquillaje?
- Glitter púrpura
- Sombra púrpura mate
- Delineador en lápiz o líquido de color negro
- Máscara de pestañas negra
- Sombra nude o beige
Paso a paso
- El primer paso siempre consiste en aplicar una base de iluminación, en este caso nude o beige, en toda la cuenca del ojo. Este paso servirá como base para aplicar los demás colores.
- A continuación usaremos la sombra púrpura mate en la parte externa del ojo, arrastrándola hacía el centro. Para ello emplea una brocha pequeña, así difuminaras el color y la zona quedará uniforme.
- En la zona del pliegue del ojo, aplica la cantidad de glitter morado que creas conveniente para tu maquillaje.
- Después usa el delineador que mejor manejes para hacer una delineado línea de gato corto y también traza la línea de agua.
- Termina el maquillaje aplicando la máscara de pestañas hasta que consigas el resultado deseado en tu mirada.
Maquillaje nude: estilo no-makeup
La tendencia no-makeup es la más usada por las famosas, y también es la ideal para cuando decidas vestir con tonos grises. Este maquillaje no maquillaje hará que te veas muy natural, pues se aplican pocos productos.
¿Qué productos necesitas para el maquillaje?
- Sombra nude clara
- Máscara de pestañas negra
- Delineador en lápiz o líquido de color negro
- Sombra nude media
Paso a paso
- Comienza aplicando una sombra nude clara como base, debe ir por toda la cuenca del ojo porque también servirá para iluminar la mirada.
- Ahora con la sombra nude media aplícala hasta la mitad del párpado móvil, con esto le darás al maquillaje un poco más de énfasis.
- Con el delineado traza un delineado de línea de gato largo o corto. Esto dependerá de cual sea ocasión a la que vayas a asistir.
- Para terminar el makeup no-makeup aplica un par de capas de máscara de pestaña y listo.
Para este tipo de maquillaje lo más conveniente es uses un labial de un tono más fuerte. En este caso, el labial más indicado para tu look en tonos grises es uno de color vino.
Estos son algunos de los múltiples tonos que puedes usar cuando vayas con un look gris, si no te convencen estos te dejamos a continuación otras gama de colores ideales para combinar con tu look.
- Azul oscuro
- Tonos rojizos
- Naranjas y verdes
- amarillos o dorados