Cuando vamos a depilarnos debemos tener en cuenta que tipo de tratamiento puede ir mejor a nuestro tipo de piel porque podríamos dañarla incluso dejar marca y rojeces en nuestra piel. La marca que se puede quedar en el labio después de depilar es complicada de eliminar si no es con un tratamiento estético. Por consiguiente, lo primero que haremos será preparar la piel antes de depilarnos porque ya sabemos que el vello que sale en el labio superior que a veces tan solo es pelusilla puede crear una sombra poco estética y nos puede incomodar. Por suerte hay varios tratamientos para cuidar nuestra piel y que la técnica que utilicemos no sea abrasiva.
También puedes depilarlo pelo a pelo con unas pinzas, pero es un procedimiento doloroso en el que tardarías bastante en eliminar el vello. Si ya no quieres depender de ellos la depilación láser puede ser otra opción. Una vez que nos hemos depilado debemos preparar la piel para poder maquillarnos y estar perfectas. Lo más aconsejable es esperar un rato ya que al haber estado eliminando el vello vamos a tener la zona irritada y hay que dejar respirar la piel.
DESPUÉS DE LA DEPILACIÓN
Lo primero que debemos hacer es calmar la piel, porque hemos provocado una reacción de irritación en la zona depilada. Si es una irritación leve aloe vera o rosa mosqueta nos pueden aliviar. No obstante, en las farmacias tienen artículos para distintos tipo de piel y nos pueden aconsejar de una manera más personalizada. Los potentes estractos desinflamantese como el algodón, la jojoba o la caléndula. Hay productos con activos refrescantes que nos pueden aliviar el picazón y el enrojecimiento que nos ha provocado la depilación.
CÓMO MAQUILLARTE
Una vez que nos hemos depilado, y vamos a maquillarnos debemos esperar un poco, por lo que es recomendable hacer la depilación una hora antes o más de salir a la calle. Si no cumplimos esta normal, de lo contrario nos quedará un maquillaje 'a trozos' y con mala apariencia, a parte de no estar cuidando nuestra piel no nos sentiremos bien con el resultado. No debemos olvidar tampoco, aplicar crema hidratante, si notamos que el enrojecimiento del labio superior sigue aún rojo podemos poner hielo en un paño fino y aplicarlo durante intervalos de varios minutos para que el hinchazón vaya eliminándose.
Cuando ya hemos solucionado el problema del hinchazón y hemos aplicado crema por todo nuestro rostro, sin olvidar darnos una especie de masaje para que la circulación vaya mejor procederemos a aplicar una base de maquillaje. La base de maquillaje debe ser del mismo tono que nuestra piel la debemos aplicar a toquecitos para poder extenderla mejor y no quede ningún hueco sin rellenar.
Una vez hemos aplicado la base de maquillaje, podemos aplicar unos polvos compactos de sol para matizar las zonas más brillantes. Así conseguiremos un acabado de lo más perfecto. Si queremos llevar un maquillaje mejor pesado una BBCream es perfecta para todo tipo de pieles y a la vez que tapa imperfecciones hidratar nuestro rostro y nuestro labios superior que es lo que necesitamos.
Un poco de colorete e iluminador en la zona interna de los pómulos puede hacer que nuestro maquillaje se vea muy vitaminado, y si aún quedan rojeces desviaremos la atención hasta que el hinchazón del labio superior se vaya eliminado. No puede faltar tampoco en nuestro maquillaje, la máscara de pestañas para hacer efecto de una mirada mucho más profunda. En realidad, maquillarnos después de depilarnos el labio superior requiere un poco de atención pero el mecanismo será el de siempre y utilizaremos los productos y estilo de maquillaje que mejor nos siente a nuestro rostro.
Así nuestra piel se verá limpia y fresca. Después de eliminar el maquillaje aplicaremos crema hidratante, las mejores son las que poseen Vitamina C entre sus componentes porque al irnos a dormir actuarán de una manera más efectiva. Asimismo, en la zona del labio superior, que no podemos olvidar ya que ha estado expuesta a la depilación y al maquillaje aplicar algún tipo de crema refrescante porque es una zona sensible y debemos prestar atención para no causar estragos en nuestra piel.